Puerto Rico multa hasta con 5 mil dólares a quienes violen toque de queda por coronavirus 

Puerto Rico.-A cuatro días de disponer la medida drástica de «toque de queda» para toda la isla, como mecanismo para frenar el contagio por coronavirus, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, advirtió que no descarta arreciar las medidas de control  y que la orden implica que los ciudadanos estén 24 horas en sus casas.

«Las personas deben entender que esto es un cierre para evitar contagios,no es para vacacionar. Toda la ciudadanía debe permanecer en sus casas 24/7″.

Indicó que no descarta imponer la ley seca y que aquel que viole la disposición ejecutiva se expone a 6 meses de cárcel, a una multa de $5,000 dólares, o ambas, según discreción del tribunal.

«No quiero llegar a una Ley Marcial”, sostuvo con tono de molestia en entrevista radial en WKAQ – 580 AM), exhortando a los ciudadanos a estar conscientes del daño del virus y la peligrosidad de su propagación.

Aunque los casos confirmados se mantienen en 5, las autoridades boricuas informaron sobre otros 19 casos sospechosos y pendientes de resultados.

La mandataria Wanda Vázquez lanzó una advertencia a los comerciantes que abren sus puertas con disimulo: «Se están exponiendo a la cancelación de sus patentes y licencias«, dijo, al tiempo de agregar que los estaría haciendo responsables de una cadena de contagios.

En este escenario, todo vehículo que transite por las calles de Puerto Rico, entre las 9:00 de la noche y 5:00 de la madrugada puede ser detenido. Están excluidas aquellas personas autorizadas por razones de trabajos o labores esenciales  y/o emergencia.

A la fecha la Policía boricua ha realizado un centenar de intervenciones y cuatro arrestos.

Agentes y unidades de patrullas de carreteras están laborando en turnos de doce horas para garantizar el cumplimiento del cierre, que aplica a los 78 municipios de la isla.

Helicópteros sobrevuelan avenidas y autopistas

La medida vigente desde el domingo, obliga a cesar operaciones y cerrar las puertas al público hasta el 30 de marzo a centros comerciales, tiendas independientes, casinos, bares, discotecas, gimnasios, salas de cine, teatros, negocios de venta de bebidas alcohólicas y cualquier otro que propicie reunión de personas.

Solo quedan exentos  los supermercados, negocios de venta y distribución de alimentos, farmacias, gasolineras y entidades bancarias.

Comparte esta noticia con tus contactos.