Próximo ministro de Educación Roberto Fulcar considera sería un riesgo llevar estudiantes a las aulas

Santo Domingo. – El designado ministro de Educación, Roberto Fulcar, reconoció este miércoles que es un riesgo muy elevado llevar a los alumnos a las aulas en el tiempo que está previsto a iniciarse el próximo año escolar, que sería el 24 de agosto del presente año.

Indicó que es indispensable recurrir a la educación a distancia y a la virtualidad, pero esto a la vez significa que los padres y la familia ayuden como co-educadores en el acompañamiento de los estudiantes.

“El otro extremo sería decir, cobardemente, vamos a esperar que esto se resuelva y cuando se resuelva lo del COVID-19 entonces decidimos. Eso tampoco es una decisión responsable, porque sería un retraso importante para los estudiantes”, dijo Fulcar al ser entrevistado en el programa radial “Cuentas Claras, de la Nota 95.7.

El próximo ministro de Educación reveló que realizó una entrevista para determinar de qué tiempo disponen los padres y la familia para acompañar a sus hijos, destacando fue que la mayoría está dispuesta a acompañar a sus hijos durante el proceso de enseñanza.

La parte negativa sería que comúnmente los padres no disponen de las competencias metodológicas para ayudarlos, lo que les genera situación de estrés.

Comparte esta noticia con tus contactos.