Procuraduría allana consultorio del médico involucrado al caso Quirinito 5 meses después de su supuesta muerte

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República realizó un allanamiento en el consultorio del oncólogo César Augusto Núñez Rojas 5 meses después de que el mismo, certificara que Pedro Alejandro Paniagua, Quirinito, padecía de cáncer y al que luego se le declaró la falsa muerte a causa de dicha enfermedad.

El allanamiento estuvo encabezado por el magistrado Domingo Cabrera, de la Corte de Apelación, y se realizó en la clínica Unión Médica del Norte de la avenida Juan Pablo Duarte, en el piso 6, consultorio 624.

Núñez Rojas, del Instituto Oncológico de San Francisco de Macorís, exequátur 110-12, certificó que “Quirinito” padecía de “carcinoma epidermoide bien diferenciado infiltrante y ulcerado de base de lengua, etapa clínica IIIB, una neoplasia localmente avanzada, grave y terminal, en consecuencia se recomendó urgentemente, estricto seguimiento, inmediato tratamiento de quimioterapia con el correspondiente régimen intenso de medicación para fines de evolución del mismo”.

Por el diagnóstico Castillo Paniagua fue favorecido con un traslado del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres hasta el CCR Vista del Valle por un “asunto de humanidad”.

Esa condición de salud también impidió que fuera interrogado por la jueza de ejecución de San Francisco, AleIda Mejía Acosta, quien le varió por tres meses la cárcel por casa, a fin de que recibiera tratamiento médico.

“Quirinito” fue condenado a 20 años de prisión en la cárcel de Najayo por el asesinato del español Gustavo Adolfo Cervantes.

Comparte esta noticia con tus contactos.