NacionalNoticias

Procuraduría acepta enviar a la cárcel de Najayo al reo Ángel Rondón; ya no irá a La Victoria


Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República informó sobre su decisión de reunir al empresario ángel Rondón Rijo, con los demás imputados en el Centro de Corrección y  Rehabilitación Najayo-Hombres en San Cristóbal, a petición de sus familiares para que sea allí donde cumpla el año de prisión preventiva que le fue impuesta como medida de coerción por su implicación en el caso Odebrecht.

La decisión fue tomada mediante una sentencia la solicitud tramitada a través del Ministerio Público por los familiares del señor Rondón Rijo, ya que dijeron temer por la vida del imputado de ser llevado a La Victoria.

En tal sentido la PGR dijo que al acoger dicha petición, el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega, dispuso la variación de su resolución emitida el pasado 7 de junio, mediante la cual había ordenado que este imputado fuera enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La Procuraduría informó en un comunicado de prensa que el procurador general de la República fue notificado de la decisión la noche de este lunes, por lo que se procederá inmediatamente al traslado del Sr. Rondón al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

La institución rectora del sistema penitenciario en el país, indicó que el pasado viernes los familiares tramitaron la petición vía el Ministerio Público, alegando la protección de la integridad física de su pariente, tomando en cuenta la notoriedad del caso y el nivel de riesgo que el mismo implica.

En ese sentido y acogiendo dicha solicitud, el juez Ortega Polanco dispuso el  traslado del imputado al CCR de Najayo tomando en cuenta la responsabilidad que tienen las autoridades de preservar la integridad física y la seguridad del imputado, dada la relevancia del caso en el que el señor Rondón es uno de los imputados por el Ministerio Público de participar en el pago de los 92 millones de dólares en sobornos admitidos por Odebrecht.


Botón volver arriba