Procurador Jean Alain Rodríguez defiende la actuación del MP en caso Odebrecht

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, señaló ayer que el Ministerio Público (MP) ha actuado con responsabilidad en el caso de Odebrecht y que aunque el plazo para presentar la acusación vence a finales de enero, si lo consideran necesario podrían solicitar una ampliación de ese período.

Manifestó que el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, quien fue designado como juez control, le otorgó un  plazo de ocho meses para finalizar la investigación.

Sin embargo, sostiene que el Ministerio Público  si lo entiende pertinente podría solicitar la ampliación del plazo para presentar la acusación en contra de los implicados.

Rodríguez habló en esos términos al incinerar 2,354 kilos de drogas, en una actividad donde participó el presidente de la DNCD, Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, el director de la DICAN, Franklin Vittini Durán, y el director de Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Francisco Gerdo Morales.

Expresó que se ha realizado “cientos de diligencias de investigación en el caso de Odebrecht y que todas las personas que fueron mencionadas en los documentos que llegaron de Brasil fueron citadas.

Precisó que en este caso 14 personas recibieron medida de coerción y ocho de estos estuvieron detenidos por más de tres meses, luego de que los jueces del Poder Judicial les variaran la medida de coerción en contra de lo que era la solicitud del Ministerio Público. “Se ha trabajado para ampliar y realizar una investigación seria”, sostuvo el Procurador, quien agregó que someterá a quienes estén implicados.

Comparte esta noticia con tus contactos.