Procurador Jean Alain pide a Luis Abinader revelar datos sobre la estructura que según él deja salir personas de las cárceles para que luego vuelvan a delinquir

SANTO DOMINGO. – Al responder preguntas de los medios de comunicación en torno a la denuncia hecha por el señor Luis Abinader, de que existe una estructura completamente armada y diseñada en el sistema penitenciario, que deja salir personas que asaltan y vuelven de nuevo a la cárcel, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, lo emplazó a actuar de manera responsable y ofrecer los datos de los miembros de esa estructura para proceder con las acciones judiciales correspondientes.

“Nosotros le solicitamos y emplazamos formalmente al señor Abinader a que, si tiene datos sobre su denuncia o algún tipo de prueba, sea un dominicano responsable y las presente con nombres y apellidos, que nosotros con gusto haremos nuestro trabajo y abriremos una investigación”, manifestó.

El procurador Jean Rodríguez le hizo un llamado a actuar con responsabilidad, tras indicar que todo dominicano tiene una responsabilidad cívica de informar a la autoridad competente sobre cualquier acto indebido del cual tenga información.

De manera enfática, manifestó “Ya está bueno de hacer denuncias irresponsables de que hay estructura, sin decir nada. Un buen dominicano da una información precisa, como lo estamos haciendo nosotros, de forma responsable, persiguiendo con nombres y apellidos a cada uno de los delincuentes, no a fantasmas”.

Expresó “Que venga y le diga a la ciudadanía, al procurador general de la República o al Ministerio Público competente, los nombres y los apellidos de los integrantes de esa estructura que él dice conocer, porque no se puede proteger delincuentes como hacen algunos, que protegen imputados por temas políticos”, tras cuestionar que por qué tiene que proteger dicha estructura.

El jefe del Ministerio Público llamó a ser responsables y dijo que están preparados para servirle a la ciudadanía cuando le den los nombres y los apellidos de los integrantes de esa estructura, que dijo esperar que se los dé, como buen dominicano, que dijo entender que es.

En otro orden, en respuesta a los periodistas sobre el caso de la imputada Lisa Marina Elías García (Marinita), el procurador Rodríguez dijo que este lunes el Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que le fuera impuesto un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.

El procurador general de la República ofreció las declaraciones a la prensa este lunes durante el acto de entrega de la Fiscalía de Monseñor Nouel, completamente remozada y equipada, para ofrecerle un servicio más eficiente a la comunidad de esta provincia de la región norte del país.

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.