ProCompetencia inicia investigación sobre agua envasada en botellones de cinco galones

SANTO DOMINGO.- La Dirección ejecutiva de Comisión Nacional de Defensa de la Competencia ordenó este jueves mediante la resolución núm. DE-032-2019,  el inicio de un procedimiento de investigación de oficio, en el mercado de producción y comercialización de agua purificada envasada en botellones de 5 galones en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional por la observación de indicios razonables de la existencia de prácticas contrarias a la Ley General de Defensa de la Competencia, núm. 42-08.

La resolución fue emitida en virtud de la existencia de hechos que pudieran presumir la realización de prácticas concertadas y acuerdos anticompetitivos, por parte de la Asociación Dominicana de Embotelladores de Aguas Purificadas (ADEAGUA), y sus miembros: David C. Toribio Lantigua, Agua Planeta Azul, S.A., Agua Crystal, S.A., Agua Atlanta, Agua Nacional y Manufactura Y Envasado, S.A., tipificadas en el artículo 5 de la Ley General de Defensa de la Competencia.

La investigación ordenada, da inicio a partir de la notificación a las envasadoras, en ese sentido, la Dirección Ejecutiva practicará, todas las medidas de instrucción y recabará todos los medios de pruebas establecidos en la Ley núm. 42-08, que sean necesarios a tales fines. Fuente externa

Comparte esta noticia con tus contactos.