Prisiones y el ministerio de Salud Pública brindan asistencia médica a 63 privados de libertad en Montecristi afectados por el COVID-19

Santo Domingo. – La Dirección General de Prisiones trasladó a un centro del Batey Bienvenido, en Santo Domingo, a 36 de 63 privados de libertad de la provincia Montecristi, sometidos a tratamiento médico debido a que están afectados por el COVID-19.

El operativo de traslado lo encabezó el coronel Fernando Mejía, encargado de Seguridad de la Dirección General de Prisiones, quien actúo junto a miembros del Ejército.

La Dirección General de Prisiones con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, ofrecerán toda la asistencia sanitaria que requieren los afectados y al mismo tiempo hicieron un llamado a los familiares a tomar precaución en caso de que hayan mantenido contacto con algunos de los privados de libertad.

Los internos positivos a la enfermedad provocada por el coronavirus, que mantiene en emergencia sanitaria a gran parte del mundo, fueron identificados durante un operativo de rastreo y vigilancia epidemiológica de la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública en Montecristi.

La acción sanitaria la encabezó el director provincial de Salud Pública, doctor Mario Bournigal; la procuradora  de la Corte de Apelación, Joahna Bejarán;  la encargada de salud del penal, Joisa Hernández, y el alcaide Leónidas Urbáez Gómez.

Dicho rastreo dio como resultado que 70 internos de sexo masculino y tres mujeres son portadores asintomáticos de la COVID-19 en el referido penal.

Como parte del operativo fue desinfectado el establecimiento penitenciario para evitar la propagación y el aumento de los casos de Covid-19. El Centro de Privación de Libertad de Montecristi alberga a 378 hombres y 36 mujeres.

Comparte esta noticia con tus contactos.