Primarias entrenarán leonelistas

Por: Alfredo Freites

Ante las múltiples evidencias del posicionamiento de Leonel Fernández parecería una necedad darle posibilidades de victoria a Gonzalo Castillo frente al puntero de todas las encuestas. Un análisis simple permite especular sobre esta candidatura de Danilo sin Danilo.

En ninguna cabeza cabe que sea factible comparar a Gonzalo con Leonel y no es que se subestime al virtual ministro de Obras Públicas, las condiciones y características de cada uno hablan solas.

Los danilistas, intolerantes cabales, asientan sus sueños en el uso de los recursos del Estado para aplastar a Leonel, sin percatarse que ese gasto atropellante asquea y genera aversión.

El pueblo piensa que ese dinero, derrochado inútilmente, podría ser usado en proyectos necesarios.

Quizá los danilistas esperan lo imponderable igualando al PRM que tiene la división del PLD como estrategia victoriosa.

Se acerca la hora cero y los danilistas siguen creyendo que amenazar con la maquinaria del Estado y su corte de corruptores cambiará su destino. Gonzalo podrá adquirir una comparsa móvil. Cuenta con el presupuesto nacional para financiar sus trapacerías, pero no puede comprar un pueblo. En busca de su rehabilitación Danilo ha emprendido acciones descabelladas como comprar legisladores del PRM, PRD, PRSC, dos micro partidos cuyos dirigentes están cubiertos con la mugre del descrédito.

A Danilo todo le sale mal. Si pone un circo de enanos estos crecen y la mujer barbuda se convierte en lampiña.

Las encuestas presentan una candidatura imparable con un ejército que usará las primarias de entrenamiento para las elecciones.

La victoria de Leonel cambiará la actual configuración política. Esto aterra a los análogos.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Deja un comentario