Noticias

Primarias abiertas/cerradas; líos entre tramposos


Por: Danilo Correa

Las discusiones de si las primarias deben ser abiertas o cerradas, es una modalidad o foco de infección al sistema democrático, que trata de imponer el Partido de la Liberación Dominicana, vía Palacio Nacional, a los partidos o movimientos políticos que hoy les sirven de gallos de traquear/payasos.

La ley de partido, tenía alrededor de unos 50 años en el estómago/ porta folio de la clase dominante, que es lo mismo que significar de personeros oligarcas/empresarios políticos, marrulleros que antes de asumir el control del Estado, prometen aprobarla y luego cuando su partido gana las elecciones la engavetan porque no les conviene, no es negocio, como para vender la Patria por pedazo.

Lo de primaria abiertas o cerradas, otra manera táctica del fraude, se convirtió en un buen negocio, para las bancadas de la Feria. Lo vergonzoso y lamentable es que estos impíos, mercaderes de la envejecida política, elijan como mercado de purgas, al Congreso Nacional. Culpables de que hoy como anoche, el humano mapa dominicano, refleje en las «urnas democráticas» su sombra de miseria. Pero al final la enajenada vida seguirá igual…

La única intención del actual eterno gobierno morao, es continuar incinerando el concepto democrático en la población electoral, a fuerza del devaluado y encorvado maletín. Lastre/plateadas huellas. Estamos en el camino de «otra violación de género, contra la Constitución. Carta Magna»

Y al final del conteo de su tiniebla, la desacreditada lampara del viejo Aladino, profundizando más   el pantano electoral que el Partido de la Liberación Dominicana ha legalizado en cada copa de fraude que eructa en su tufo de secciones en la santidad de nuestro Parlamento Bicameral

Con esta apología, los legisladores sirven como polea de podredumbre, porque esa práctica corrupta, está enflaqueciendo la verdadera vía de instaurar un gobierno que mínimamente resuelva el hambre que refleja nuestra bandera nacional.

No miremos, observemos el funesto panorama que viven en los actuales momentos, naciones y pueblos de Nicaragua, Venezuela, El Salvador, Argentina, entre otros, como consecuencia del relajo institucional. Los pueblos se cansan de que lo cojan de pendejos. Ok.

Ahora los gobiernos del PLD emborrachan de cheles y centavos, con recursos «ahorrados» de ODEBRECHT a senadores y diputados, con miras a quedarse eternamente con la falda de la Patria en su pecho. Sin pensar jamás, devolver la insignia tricolor a la muchedumbre que nos cobijábamos desde antes de estos días de penumbra,

El que transita en días de secciones por la trenza del Malecón, consideraría con la algarabía que sale de la chimenea del Congreso Nacional, que está frente al Hipódromo Perlas Antillanas, o una gallera de cangrejo. Sin embargo, no, se le está dando estocadas, puñaladas otra vez, en la matriz de la Constitución Dominicana.

La realidad que al final se ponen de acuerdos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su gobierno saben muy bien que ellos comen solo en su mesa gubernamental y que la oposición esta de rodillas bajo la mesa, recogiendo los huesitos y demás pendejadas que les dejan caer. Pero jamás entregaran el poder.

Porque están corriendo solo. La verdad que los incoloros del patio, los tradicionales partidos que suelen llamarse de oposición están traficando con el sudario democrático

El resiente tránsito de cartas del presidente Danilo Medina y los párrafos/ versos del ex presidente Leonel Fernández, acusando a los diputados en desobediencias erigen como el despertar de salmos, por la necesaria solidaridad y unidad interna de un PLD que tambalea, frente a esta novedosa crisis política.

Que realmente no amenaza en sacarlo del poder, pero lo enjuicia.

Al final son los mismos muchachos, casi calvos de plateadas primaveras, secuestradores de historia, criadores de ciguapas, contestarios de silencios, malcriados pupilos de Juan Bosch, enanos recrecidos de polen…


Botón volver arriba