Presidente Santos dice estallido del caso Odebrecht es muestra de lucha contra la corrupción en Colombia

Colombia.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, consideró como “bueno” el  estallido del caso de constructora brasileña Odebrecht en Colombia, ya que  es una muestra de que la lucha contra la corrupción tiene resultados en el país.

“Que bueno que esté sucediendo eso, porque lo que significa es que la lucha contra la corrupción está teniendo resultados, porque no (es) solamente Odebrecht, usted habrá visto que estamos destapando ollas (casos) por muchos sitios”, dijo Santos en una entrevista con Efe.

La Fiscalía colombiana investiga los sobornos que presuntamente pagó Odebrecht en Colombia y que fueron de 84.000 millones de pesos (unos 28,35 millones de dólares), no de 11,1 millones de dólares (unos 21.550 millones de pesos de la época), como indicó en principio el Departamento de Justicia de EE.UU. en diciembre del año pasado.

Hasta el momento y por el caso de la concesión a la firma brasileña de la construcción de la carretera Ruta del Sol II y su adición de la vía Ocaña-Gamarra han sido detenidos el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, el exsenador Otto Bula y el exasesor de la Agencia Nacional de Infraestructura Juan Sebastián Correa, entre otros.

Ante esta situación, Santos detalló que las entidades de control y el Gobierno “están trabajando juntos para poner a buen recaudo cualquier persona que esté involucrada con la corrupción”.

El presidente se mostró satisfecho de que en el caso de Odebrecht no haya “ningún funcionario” de su Gobierno, “que se haya comprobado que recibió sobornos”, ya que hasta el momento sólo Correa, “de segundo nivel” en el Ejecutivo, ha sido acusado formalmente.

“Si llega a haber alguno, que le caiga todo el peso de la ley”, concluyó.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.