Presidente Medina visita buque hospital de EE. UU portando gorra con bandera dominicana sin escudo; deja significativo mensaje a la población

Santo Domingo. – El presidente Danilo Medina visitó ayer el Buque Hospital Military Sealift Command USNS Comfort de Estados Unidos, cuya misión de asistencia médica en la República Dominicana inició el pasado miércoles 16 y se extenderá hasta el próximo lunes 21.

La nave arribó con un personal que ofrecerá también chequeos médicos todos los días de 8:00 de la mañana 4:00 de la tarde, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el Parque del Este.

Al mandatario se le vio con una cachucha con símbolos patrios, la bandera dominicana y sin escudo.

Durante su recorrido por la embarcación, Danilo Medina recibió explicaciones sobre las características y capacidad del Comfort.

El Gobernante preguntó sobre los procesos de los pacientes, incluyendo su selección, donde participa el Ministerio de Salud Pública.

Los procesos que realiza el Comfort permiten un retorno rápido en la calidad de vida al individuo, como sucede con las cirugías de cataratas.

Acto seguido, el capitán del USNS Comfort, capitán Brian J. Debold, presentó al presidente Danilo Medina los médicos de nuestras Fuerzas Armadas que están apoyando la misión.

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.