Presidente Medina se desliga del caso Van Troy Suazo; dice «YO NO SABÍA NADA»

Santo Domingo.-  El presidente Danilo Medina se desligó del coso de Van Troy Suazo, por lo que dijo desconocer la situación por la que atraviesa el recién nombrado y destituido viceministro de la Juventud, el cual se encuentra guardando prisión en la cárcel de Baní, acusado de violencia doméstica, caso por el cual el mandatario solo indicó «YO NO LO SABÍA».

“Yo no lo sabía”, fue la respuesta del jefe de Estado tras referirse al ser cuestionado sobre el tema que ha levantado diversos comentarios y cuestionamientos en la sociedad civil, pese a que desde hace meses se levantó una campaña contra la violencia de género y los feminicidios en la República Dominicana.

El mandatario habló tras concluir el acto de juramentación de los funcionarios que fueron designados ayer mediante varios decretos. Dentro de los que están el nuevo director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Mateo Rosa Chupani; la directora de Senasa, Mercedes Geovanna Rodríguez Silver; director del Indotel, Luis Henry Molina; el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius de León Pérez, en sustitución de Molina, entre otros.

Se recuerda que el dirigente peledeísta está cumpliendo tres meses de prisión como medida de coerción en la cárcel de Baní, acusado de violencia de género en contra de su esposa Emadin Guaba.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.