Presidente Medina recibe nuevamente a delegaciones de gobierno y oposición venezolana para mediar diálogo

Santo Domingo.-El presidente de la Republica Danilo Medina junto a el expresidente del gobierno Español José Luis Zapatero y el canciller Miguel Vargas, reciben hoy a delgaciones del gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y a líderes opositores en aras de buscar una solución definitiva a la grave crisis que atraviesa el país suramericano.

“En nombre del Gobierno dominicano, del presidente Danilo Medina y del mío propio valoramos la confianza que han depositado en nosotros las partes, al escogernos como árbitros para zanjar sus diferencias”, afirmó Miguel Vargas. El diputado opositor venezolano Luis Florido señaló que las llaves del cambio en este diálogo están en un nuevo Consejo Nacional Electoral equilibrado, condiciones electorales, observación internacional calificada y que estén habilitados líderes políticos como Leopoldo López, Capriles, Ledezma y “hasta María Corina Machado”.

Afirmó que se discutirá el cumplimiento y seguimiento de acuerdos.

“Hemos remado este barco de la negociación junto a la comunidad internacional. No firmaremos acuerdo que perjudique a los venezolanos. Preferimos hablarle con la verdad al pueblo si no hay condiciones”, indicó. “Estamos buscando que se liberen a todos los presos políticos. Hemos pedido a asesores que se concilien las listas del Foro penal, Comité de Familiares de los Presos Políticos y la Asamblea Nacional”, dijo.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.