Presidente Medina llena su Gobierno de traficantes y ladrones; nuevo asesor en Desarrollo Territorial del Poder Ejecutivo vinculado a desfalco de 130 millones en el CEA

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina llenó su Gobierno de traficantes y ladrones durante los recientes nombramientos emitido y que causaron fuertes críticas de la opinión pública. Esta vez se trata del nuevo asesor en Desarrollo Territorial del Poder Ejecutivo, Enríquez Martínez Reyes, el cual según la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas, está vinculado al desfalco de más de 130 millones en el consejo Estatal del Azúcar  -CEA-.

La designación de Martínez Reyes fue hecha por el Mandatario Medina mediante el decreto 80-18, y dado a conocer a través de la cuenta de Twitter del director de Comunicaciones de la Presidencia, @RodrigMarchena.

La Cámara de Cuentas Reveló que Enríquez Martínez quien se desempeñó como Director Ejecutivo en el CEA durante el período 2012, había emitido durante su gestión, cheques sin ningún tipo de soporte a través de nóminas de Ayuda Especial, con sueldos entre $3,000 y $20,000, entre los meses enero-agosto del 2012, por un monto de 12 millones 559 mil 830 pesos.

El informe establece que en el período señalado se pagaron nóminas por trabajos que nunca se realizaron, ayudas sin los soportes correspondientes y trabajos en proyectos inexistentes, por 132 millones 11,605 pesos.

El organismo indicó que se pagó nómina en proyectos agrícolas como el Quisqueya Sin Miseria, y otras localidades de la región por $10,319,563, de los que no se evidenció siquiera el inicio y mucho menos la ejecución de las obras.

Otra irregularidad se detectó en el CEA en el proyecto para mejorar potreros en Hainamosa, Santo Domingo Este, donde pagó vía el Departamento de Carpintería y Ebanistería, nóminas a brigadas temporeras por 5 millones 249,169 pesos, pero se verificó que el proyecto estaba en total deterioro y no funcionaba desde hacía cinco años.

Comparte esta noticia con tus contactos.