NacionalNoticias

Presidente en funciones del PRM afirma PLD no tiene moral para sancionar a los corruptos


Santo Domingo.- El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene calidad moral para sancionar  a los funcionarios corruptos, mucho menos de combatir la corrupción.

Jorge Mera se expresó en esos términos en referencia a la decisión de variar las medidas de coerción a favor de Ángel Rondón  y Víctor Díaz Rua, quienes están implicados en el caso de soborno entregados por la empresa brasileña Odebrecht.

“La puesta en libertad de estos señores confirma que el PLD está entregado a la corrupción y a la impunidad, si tomamos como referencia el historial de acusaciones que han existido contra funcionarios del PLD por acusación de corrupción, y sus casos ha obtenido la protección de la justicia, amparada por una Suprema Corte que responde a los intereses del PLD”, dijo Jorge Mera en el programa “Aeromundo” que se transmite por Color Visión.

Expresó que  “si al caso Odebrecht se le agrega el hecho de que en el caso de los aviones Super Tucanos, el Procurador General de la República no incluyó a los senadores del PLD que están sindicados de haber recibido sobornos desde Brasil, es claro que no se quiere llegar hasta las últimas consecuencias”.

Al entender de Jorge Mera, “las esperanzas no se pierden”, y “hay que continuar denunciando lo que acontece en República Dominicana”, e hizo un llamado al “Partido Revolucionario Moderno (PRM), que es la única esperanza que tiene el país, para que así como hizo en la denuncia del caso Odebrecht, continue denunciando el estado de podredumbre moral que vive el país y salga en defensa de quienes quieren un mejor país, sin impunidad”.

Finalmente, también se refirió a la necesidad de que tiene la democracia dominicana de que, antes de concluir este año, “tengamos aprobados la ley de partidos y la ley electoral, que son vitales para que podamos tener un proceso electoral de 2020 justo y equitativo”.


Botón volver arriba