Presidente en funciones del PRSC Eddy Alcántara revela dirigentes dejan el partido porque se niegan a trabajar por Leonel 

Santo Domingo.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, insistió este miércoles que el presidente de la organización política, reveló que dirigentes y excandidatos reformistas  dejan el partido, porque se niegan a trabajar por la candidatura presidencial de Leonel Fernández, pues aseguran que se sienten engañados con la candidatura que impuso el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique) por lo que este debe apartarse para evitar que esa entidad sucumba en las próximas elecciones del 5 de julio.

El alto dirigente manifestó que mediante una comunicación le solicitó a Antún Batlle que pidiera una licencia por 12 meses de sus funciones, “apelando a su sensibilidad y el amor que él le profesa al partido”.

Alcántara dijo que contactó a una serie de dirigentes del PRSC a nivel nacional para consultarlos sobre la situación del partido, pero que se ha encontrado con la penosa decisión de que la gran mayoría de los que fueron candidatos han decidido a abandonar las filas reformistas para apoyar a los candidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

“El presidente del Partido Reformista lo sabe, pero como nadie se lo dice…y como yo no tengo acceso a discutirlo en un órgano donde ciertamente existe equilibrio que no sea en la Asamblea de Delegados, pero no se pretende convocar ese órgano…yo tengo que decírselo por donde tengan que escucharme todo el país», apuntó.

«Para que no crean que es una necedad ni una rebeldía y que se haya creado ningún tipo de situación. Yo he demostrado que amo a este partido mucho más que él”, aseveró.

Afirmó que el disgusto es tan generalizado a lo interno del reformismo que un grupo de dirigentes han tratado de detener la hemorragia que se le va a general al partido mediante la salida de cientos de miles que se van a juramentar en otro organización política en rechazo a la candidatura presidencial.

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.

Comparte esta noticia con tus contactos.