Presidente electo Luis Abinader designará a Limbert Cruz como próximo ministro de Agricultura

Santo Domingo. –El ingeniero y agroempresario Limber Cruz López fue designado este lunes por el presidente electo, Luis Abinader, como ministro de Agricultura, en sustitución de Osmar Benítez.

Cruz López, ha sido el encargado de campaña de Luis Abinader, así como coordinador municipal y provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y organizador general del Cibao, para el ex mandatario Hipólito Mejía.

Cruz López es oriundo del municipio de Barranca, en La Vega, considerado como uno de los más grandes agroempresarios productores de plátano de la región.

Actualmente, se maneja a nivel empresarial con plantaciones en Moca, San Francisco de Macorís y La Vega.

Perfil de Limbert Cruz

Es licenciado en Economía de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, hizo un post grado de gerencia Internacional en México, pasantía profesional en el departamento de Estudios Económicos del Banco Central, laboró en el Centro Dominicano de Promoción de las Exportaciones, es co-fundador, accionista y miembro del Consejo de Directores del Grupo M.

Cruz es al mismo tiempo un exitoso productor agrícola y ganadero de alta genética. Desde el Grupo M desarrolló el proyecto binacional de exportación CODEVI, ubicado en la franja fronteriza entre Dajabón y Juan Méndez, que en la actualidad provee unos 15 mil empleos directos.

Realizó un posgrado en Gerencia Internacional en la Ciudad de México, a cargo de la Organización de Estados Americanos y el Banco de México.

Debido a sus prolíficos aportes al desarrollo económico y social de su provincia de La Vega, y otras zonas de la región del Cibao, Limber Cruz ha recibido varios premios y reconocimientos, por su destacada labor y el desempeño de sus funciones.

Comparte esta noticia con tus contactos.