Presidente electo Luis Abinader asegura que en su gobierno no habrá persecución por venganza, pero tampoco «borrón y cuenta nueva»

Santo Domingo. – El presidente electo, Luis Abinader, aseguró que en su gobierno no se implementará el borrón y cunera con los casos de corrupción pendientes en la justicia dominicana.

“No puede haberlo. Vamos a tener un Ministerio Público que no va a proteger a los que estuvieron ni a los que están. Ese Ministerio Público va a actuar en atención a las leyes y a la Constitución de la República. Aun sea el Presidente el que cometa un acto indebido, tiene que actuar. Pero tampoco vamos a venir con una vendetta, ni a buscar retaliación”, dino Abinader al ser entrevistado por José Monegro en El Día.

Señaló que “si hay un caso con mérito, entonces que se proceda, sin retaliación, pero tampoco con borrón”.

Sobre la procuradora

“Un procurador o procuradora a la que cuando la nombremos le diré que de ahora en adelante usted solamente va a seguir la Constitución y las leyes dominicanas. No voy a tener ningún contacto con ese procurador o procuradora, de tal manera que la justicia, en este caso el Ministerio Público, sea verdaderamente independiente. También vamos a llevar una Cámara de Cuentas con personas totalmente independientes”, señaló Abinader.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Deja una respuesta