Presidente del Senado reta a integrantes de Marcha Verde que lo sometan por actos de corrupción

Santo Domingo.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, retó a los integrantes de la Marcha Verde a que lo sometan a la justicia por alegados actos de corrupción en el caso Odebrect, como habían solicitado durante la manifestación del pasado domingo.

Emplazó a todo el que posea elementos probatorios que lo involucren en los sobornos entregados por la empresa constructora brasileña que lo sometan por ante el Procurador General de la República.

Advirtió que en lo Adelante no seguirá permitiendo que su nombre sea  utilizado de manera irresponsable, por personas que lo único que buscan es jugar con la oral, el buen desempeño y la trayectoria limpia, que ha creado y forjado durante años, lo que afecta no solo su persona, sino a su familia y relacionados.

Durante una rueda de prensa en su despacho, junto al vicepresidente Dionis Sánchez, recuerda que a raíz del escándalo de Odebrecht y de la compra de los Super Tucanos, fue el primero que se puso a disposición del Procurador para fines de investigación.

Pared Pérez, agrega que el 16 de marzo del presente año fue investigado e interrogado al respeto y se determinó que no incurrió en la comisión de esos actos que de manera ¨prejuiciada y maliciosa¨ pretenden involucrarlo.

El también secretario general del PLD, dijo que 16 de agosto del año 2006 a la misma fecha del 2014, ejerció las funciones de presidente del Senado y se aprobaron contratos de Odebrecht, pero jamás fue contactado o abordado por persona alguna que le hiciera propuestas indecorosas o indebidas como condición previa para aprobar los mismos.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.