Presidente del PDI dice solicitud de la renuncia de Danilo Medina refleja el deterioro de su Gobierno

Santo Domingo.- El presidente del Partido Demócrata Institucional –PDI-, Ismael Reyes, dijo que resulta penoso que por el comportamiento gansteril de la cúpula del PLD se haya tenido que llegar al extremo de pedir la renuncia de un presidente que inicio su primer mandato con tantas expectativas positivas. Indicó que ese es el reflejo del deterioro del Gobierno de Danilo Medina.

Reyes indicó que eso solamente sucede cuando se le pierde el respeto a un presidente que deja de representar los intereses de las mayorías nacionales, al permitir que sus acólitos se hayan enriquecido al vapor a costa del empobrecimiento general de las grandes masas poblacionales.

Manifestó, que siente mucha pena cuando ve que ya muchos sectores del país han pasado a asociar al presidente Medina con ladrones, estafadores y delincuentes, por el caso  del saqueo sistemático del patrimonio nacional que se ha hecho través de la contratación de obras por el doble de su valor real, como el de las termoeléctricas que se construyen en Punta Catalina.

Dijo que la gravedad y el impacto del caso de esas termoeléctricas tendrá unas repercusiones de largo alcance, por el monto y las coimas que hay envueltos, hasta el punto de que todavía dentro de 10 años o más, estará arrastrando a la cárcel a verdaderos delincuentes que se confabularon para esquilmar los recursos de un pueblo cargado de pobreza y de miseria, donde cada día crece la desesperanza de los más jóvenes, quienes han perdido la fe en su país, al ver cómo la cúpula de un partido político se convierte en una asociación de malhechores para saquear el patrimonio nacional.

El también candidato presidencial del PDI, puntualizó que al parecer  las declaraciones del influyente miembro del Comité Político del PLD, Felucho Jiménez  cuando reveló que los miembros  de ese organismo sabían del saqueo  que se hacía mediante la sobrevaluación de las obras contratadas por  Odebrecht  y otras empresas, ha provocado  que un pueblo que antes estaba ciego, sordo y mudo, ahora haya abierto los ojos para exigir justicia contra los corruptos y tomar las riendas de su propio destino.

Remarcó que cuando la cúpula de un partido se apandilla para  saquear los recursos de un país  se convierten en ratas  que es necesario fumigar para acabar el mal de raíz.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.