Presidente del CMD Waldo Ariel Suero dice trae consigo un ramo de olivo para dialogar con el Gobierno

Santo Domingo. – El presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo que viene “con un ramo de olivo” para conversar con el Gobierno en procura de mejorar las condiciones de salud y laborales de los galenos.

“Priorizamos el diálogo y la concertación con el Gobierno, incluso le dijimos al Gobierno, al presidente Danilo Medina, que venimos con un ramo de olivo a conversar con ustedes. El presidente Danilo Medina se comprometió a resolver el problema de las pensiones, firmó conmigo los acuerdos para todo el sector salud, sin embargo, dos años, tres años después, no ha dado respuesta a esto”, dijo.

En ese orden, le advirtió al Gobierno que no trate de utilizar con él “tácticas dilatorias” porque no tendrá resultado.

“Acabo de ganar por quinta vez la presidenta del Colegio Médico Dominicano, tengo mucha experiencia y sé que ustedes (el Gobierno) juegan al tiempo y al tigueraje y eso no lo vamos a aceptar”, expuso el galeno momentos después de ganar las elecciones del gremio de manera abrumadora.

Aunque aclaró que no fue apoyado por ningún partido político, dijo que su candidatura “derrotó” al ministro de Salud Pública. Suero venció en los comicios del CMD a su homólogo Santos Ramírez. Con el 75% de las mesas computadas, Suero lleva la delantera con 4,280 votos, para un 69%, mientras que Santos Ramírez tiene 1,925, para un 31%.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.