Presidente de País Posible Milton Morrison solicita a la JCE atender denuncias de «dislocamiento» en padrón en el exterior

Santo Domingo. –El presidente del Partido País Posible, Milton Morrison, solicitó al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) encabezado por su presidente Julio César Castaños Guzmán, atender los reclamos de «miles de dominicanos que residen en el exterior y que están denunciando que no podrán ejercer el derecho al voto por dislocamiento en el padrón».

El dirigente político consideró que como se vive un momento excepcional por la pandemia del COVID-19, se debe colocar en la agenda y con urgencia la denuncia de los ciudadanos que están exigiendo sufragar en las elecciones del 5 de julio próximo.

Dijo que miembros de esa organización política que residen en distintos países le han informado que fueron empadronados e inscritos para votar en el lugar de residencia y, sin embargo, aparecen que su sufragan en la República Dominicana.

Exhortó a los miembros del pleno de la JCE resolver esa situación en conjunto con los partidos políticos porque de lo contrario, afirma, se harían cómplices de una distorsión a la voluntad popular, la que aseguró no será aceptada por una población que desde febrero pasado está ansiosa de un completo cambio en la administración pública.

Morrison advirtió que el liderazgo del Partido País Posible estará alerta para defender la decisión que desde ya ha tomado el pueblo dominicano, de elegir a Luis Abinader y a Raquel Peña, el próximo 5 de julio, como presidente y vicepresidenta de la Repúblicapara de una vez y por todas acabar con el despilfarro, el abuso de poder, la falta de transparencia y el autoritarismo que caracteriza a muchos de los funcionarios peledeístas.

¨Faltan solo 15 días para las elecciones presidenciales y congresuales y la JCE debe garantizar el cumplimiento del derecho que le asiste a todo dominicano, negar ese derecho es debilitar la democracia, la institucionalidad y el respeto de los derechos humanos. Espero que los miembros del órgano electoral estén conscientes del rol histórico que están jugando¨, indicó.

Dijo que se siente el hartazgo del pueblo que reclama transparencia en el manejo de los fondos públicos y que para dignificar el ejercicio político ha puesto su mirada en el candidato que representa el verdadero cambio.

De igual manera, Morrison denunció la campaña mediática que por distintos medios y vías desarrolla el gobierno con la idea de que los electores que no simpatizan por sus candidaturas no vayan a ejercer el derecho al voto.

“El gobierno lo sabe, el PLD y sus candidatos están desesperados porque las encuestas revelan que hay un hartazgo del pueblo dominicano por el accionar de los funcionarios peledeístas y su deseo de seguir en el poder más allá del 16 de agosto¨, indicó.

Morrison aseguró que no hay fuerza en la tierra que evite un triunfo electoral contundente del candidato presidencial del Partido País Posible, Luis Abinader, en primera vuelta electoral el próximo 5 de julio.

Comparte esta noticia con tus contactos.