Presidente de Haití Jovenel Moise reitera llamado a diálogo con la oposición en busca de terminar con la crisis que azota el país

Puerto Príncipe.- El presidente de Haití, Jovenel Moise, reiteró su llamado a la oposición a dialogar para alcanzar acuerdos que permitan al país salir de la seria crisis que lo azota desde hace varios meses.

” Para que las promesas lleguen, debe haber acuerdo. Este es un país que se desgarró y fraccionó. Todo el mundo tiene un proyecto para salvar a Haití, pero se niegan a unirse para hacerlo”, dijo el gobernante durante una ceremonia en el Palacio Nacional.

El jefe de Estado, con 2 años y 9 meses en el poder, pidió a los “guardianes y herederos” del sistema para que le den una oportunidad al país.

“La unión y la convivencia son los mayores regalos que podemos dar a esta generación. Es en el diálogo donde podemos encontrarla para vivir juntos. Me gustaría que las soluciones satisficieran a todos. Si hay que tomar decisiones difíciles yo las tomaré, porque lo que queda pertenece al pueblo”, dijo Moise.

Comparte esta noticia con tus contactos.