Presidente Danilo Medina hace uso de su poder; censura programas de tv y cancela varios periodistas que realizaban fuertes críticas sobre su Gobierno

Santo Domingo. – El presidente Danilo Medina hizo uso de su poder y procedió a cancelar varios programas de televisión de diferentes medios de comunicación, asimismo, logró censurar y cancelar a diversos periodistas, los cuales realizaban fuertes críticas sobre su gobierno y las malas acciones de sus funcionarios.

A continuación, presentamos la censura gubernamental en este año, reflejada en los programas y periodistas despedidos de su espacio por simplemente ir en contra del gobierno de turno.

1 – Chevere Night

Este espacio fue sacado de su horario habitual de manera repentina tras hacer una parodia burlándose de Yomaira Medina y sus mochilas junto con la difusión del segmento de Sergio Carlos el Anti-Noti aquí dejamos una muestra de la crítica de Sergio mostrada en TV nacional.

2- Despido del reportero Franklin Guerrero de Medios el Caribe (CDN)

Este reporte tiene una forma muy peculiar de presentar las noticias posee unos de los segmentos estelares en el programa de Nuria Piera llamada las Fotocrónicas en este el capta en cámara momentos oportunos que muchas veces con su narración deja en ridículo lo que se puede observar sin previo aviso a este periodista le dieron de Baja de CDN.

A continuación, dejamos la carta de despido:

3- Enfoque Matinal

Este programa conformado por Altagracia Salazar, Ricardo Nieves y Edith Febles hacían críticas y denuncias de manera directa el motivo de sus despidos fue denunciar que el Procurador Jean Alan Rodríguez le hablo mentira al país el cual decía que había un concurso para seleccionar los nuevos fiscales por su condición como profesionales y no por su condición partidaria y lo que más respondan a la líneas del danilisto, Edith en una última emisión como Nostradamus predijo el futuro a finales de julio menciono los nuevos fiscales desmostando la falta de transparencia en el órgano judicial.

A continuación, vamos a poner el vídeo del programa que motivo sus despidos:

4- Mamola el internacional por de Extremo a Extremo

Mamola el internacional conocido por hacer reseñas del medio de farándula fue despedido de Medios Telemicro y su segmento en de Extremo a Extremo programa diario de variedades, donde expuso unas imágenes indicando quienes eran las bocinas del gobierno y un MEME del Pacha lamiéndole el trasero a Danilo Medina.

A continuación, mostramos las imágenes

 

 

5- Sacan del aire al periodista Esteban Rosario

La dirección ejecutiva del canal Nexxo a mediado del 2017, en el canal 20, sacó de su programación regular el programa “Detrás de la Noticia “, que producía el periodista y escritor Esteban Rosario por alegadas conveniencias para la empresa de comunicación.

Según Rosario, el alcalde Martínez habría solicitado a los propietarios del canal sacarle del aire, a pesar de que estaba al día en el pago de sus compromisos con la empresa en cuestión.

“Hoy le dije a adiós a Nexxo, canal 20, porque los dueños no soportaron las presiones de Abel Martínez y su grupo. Amenazaron a los empresarios dueños del canal y a los de Star Cable, que son los verdaderos propietarios”, subrayó Rosario.

Otra denuncia que hizo Rosario en el escrito es que desde telecable Aster bloquearon por un mes el canal 20 en el horario de su programa.

Denuncia íntegra

DETRÁS DE LA NOTICIA CUMPLIÓ HOY 23 AÑOS y le dije adiós a NEXXO CANAL 20. Gracias A ABEL MARTÍNEZ.

Detrás de La Noticia nació en el canal 7 Cibao el 6 de junio de 1994. Y hoy le dije a adiós a Nexxo canal 20, porque los dueños no soportaron las presiones de Abel Martínez y su grupo. Amenazaron a los empresarios dueños del canal y a los del cable Star Cable, que son los verdaderos propietarios.

Hoy nos reunimos y me dieron todos los datos sobre las presiones. Abel Martínez y su esposa que trabaja con Gómez Díaz en el canal 5 y dueño de Aster, quien me bloqueó por un mes y finalmente sacó el canal de Aster y ahora Abel Martínez presionó a los de Star Cable y en una reunión hoy le dije a los ejecutivos del canal que yo me iba hoy para Teleunión canal 16 y que comenzaría mañana, que me dejaran despedir y cumplir con la publicidad. Y llegamos a ese acuerdo. Pero hoy, cuando inicié el programa, me sacaron del aire y me dejaron con “la palabra en la boca”. No me importa eso. Lo importante es que Abel Martínez ni ningún político de su calaña me callarán. Mañana estaré en Teleunión canal 16, junto a Anthony Marte, donde he crecido y desarrollado y siempre me ha apoyado. Corran la voz. Mañana por Teleunión canal 16 a las 10 de la noche y Abel Martínez no me callará.

6- Sacan del aire programa Hilando Fino de Salvador Holguín

Estas fueron las palabras integras de Salvador Holguín tras su censura:

 

«Entendiendo que no puedo entrar en una competencia de papeletas con el grupo económico y político que está ofertando 5 veces lo que pagamos por ese espacio, con dinero del cual no sabemos su procedencia, si es fruto de la corrupción, del lavado o narcotráfico, sabiendo yo y los que me conocen cómo obtengo el mío; trabajando incansablemente, arriesgando mi vida y la de mi familia, y menos por una hora de televisión que fuimos nosotros que la posicionamos.

Quiero anunciar al país que a partir del 31 de diciembre del año en curso no estaré en el aire con el programa Hilando Fino por Teleradio América canal 45 en el horario de 8 a 9 AM, hasta nuevo aviso, después de convocarme a varias reuniones los ejecutivos de la planta televisora, Don Luis García y Danny Pérez, gesto que agradezco por la distinción y respeto hacia mi persona, al igual nosotros con ellos porque no hay razón para que no sea así, ya que lo único que hemos hecho es crecer juntos y ser parte de la historia…»

A continuación, el estilo de periodismo de Salvador Holguín donde recientemente revelo que posee pruebas de corrupción que acusan a Lucia Medina (Yomaira) hermana de Danilo Medina:

 

7- Cancelan programa Voces Propias de Faride Raful sin aviso ni justificación

Fue cancelado el programa “Voces Propias” en la Z101 de la Diputada y Comunicadora Faride Raful. La acción fue realizada sin preaviso ni causa justificada.

Según la fuente, los ejecutivos de la Z101 alegaron un simple “cambio” en la programación, lo que causa mucha sorpresa dado que el programa de radio era uno de los que tenían el mayor “rating” de audiencia a nivel nacional.

Fuentes que trabajan en la Z 101 pero prefirieron mantenerse en el anonimato, comentan que la cancelación se debió a presiones que venían del Palacio Nacional y se hacían directamente a los dueños de la emisora: “ellos resistieron los embates del Gobierno por meses, pero al final la amenaza era quitar toda la publicidad del Gobierno a la emisora y soltarle los leones de la DGII” dijo la fuente.

Al parecer todas esas denuncias y constantes cuestionamiento fiscalización, llevaron el gobierno a pedir la cabeza de Faride, y es parte de un plan de silenciar a todo el que denuncie el gobierno como Juanchy Comprés de la Marcha Verde, y los

 

8- Marino Zapete y Edith Febles cancelados del Grupo SIN de Alicia Ortega

Marino Zapete dejó claro que con la cancelación “venció el poder”

Este lunes los reconocidos periodistas Marino Zapete y Edith Febles se despidieron de su audiencia del programa “El Despertador”, tras informar su cancelación por parte del Grupo SIN.

“Mi periodismo y el poder nunca podrán andar de la mano, ni el poder económico, ni el poder político, porque sencillamente el poder económico y político no representan nunca el poder de la mayoría, sino los intereses de una minoría”, dijo durante su despedida del programa.

Dejando claro que su periodismo “crítico” y “libre” no encajaban en el Grupo SIN, citó al presidente de la República, Danilo Medina, quien durante la convención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la que resultara ganador el expresidente Leonel Fernández dijo: “Nos venció el PODER”.

A continuación, las declaraciones de los periodistas Marino Zapete y Edith Febles en “El Despertador”

9- Despiden a Michael Miguel de Telemicro por protestar contra la Reforma Fiscal

La salida de Michael Miguel, hoy por hoy el más impactante de los animadores de la televisión que se hace en la nación dominicana, fue motivada por la asistencia de este a una de las protestas nocturnas ante la fundación Funglode.

Mientras el ex presidente Leonel Fernández daba su discurso ante el país, desde los estudios de Telemicro Internacional, Michael Miguel se le escapó a Juan Ramón Gómez Díaz y se fue a prender velas y velones ante el local de Funglode.

Al conocer de la actitud de Michael, Gómez Díaz le habría reprendido, pero este respondió como es usual en él, reclamando su derecho a tener una opinión y hasta ahí duro su reinado en De Extremo a Extremo y Sábado Extraordinario, fue cancelado de inmediato junto a otros de su equipo.

Michael discutió agriamente con Gómez Díaz en las oficinas de este último, dentro de las instalaciones de telemicro, el empresario televisivo le habría sacado en cara a Michael todo el respaldo dado y su condición de aliado de Leonel Fernández, a lo cual Michael respondió que él era un opositor de la Reforma Fiscal y del gobierno, tras lo cual se fueron en palabras mayores y terminaron rompieron la relación comercial.

A continuación, vídeo que evidencia lo escrito:

10- La dirección del Canal 55 saca del aire el programa de Marcos Martínez

El comunicador Marcos Martínez revelo en su espacio televisivo en el Gobierno de Leonel Fernández casi cerca de las elecciones donde Margarita se postulaba por primera vez como vicepresidenta de la Republica, supuestamente tenía una cuenta en Dinamarca con 43 millones de Euros.

Declaraciones de Cedeño

Declaraciones de Marcos Martínez

 

11- Por último, Guillermo Gómez, este no fue despedido, pero lo amedrentaron con un allanamiento

Los periodistas Guillermo Gómez y Radhamés Gómez Sánchez, fueron víctimas de varios allanamientos producidos hoy por autoridades del Ministerio Público, acusan al gobierno de, con estas acciones, atentar contra la libertad de opinión pública.

Guillermo Gómez dijo que el presidente Leonel Fernández en ese entonces se quería convertir en un dictador y le recordó que Trujillo fue derrocado por valientes dominicanos y que esos dos medios continuarán, al lado del pueblo, haciendo las denuncias correspondientes.

Informaron que los reportajes que el gobierno, con este allanamiento, trata de impedir que salgan a la luz pública, lo recibieron cinco periodistas y que ninguno, además de ellos, se atrevió a publicarlos.

Comparte esta noticia con tus contactos.