Presidente Danilo Medina anuncia nuevas medidas de ayudas económicas como parte del  programa #Quedate en casa

Santo Domingo.-Gobierno aumenta tarjeta Solidaridad a RD$5,000 por dos mesesA partir del 1 de abril y hasta el 31 de mayo de este año, las personas que tienen la tarjeta Solidaridad recibirán RD$5,000 en vez de los RD$1,500 acostumbrados, recursos otorgados por el Gobierno para paliar la difícil situación que atraviesan los dominicanos que están en sus casas sin trabajar por el coronavirus COVID-19.

El presidente Danilo Medina se comprometió este miércoles a entregar hasta 8,500 pesos del salario de los empleados formales cuyos trabajos hayan sido suspendidos por la situación que atraviesa la República Dominicana por el coronavirus COVID-19.

La misma medida se tomará para cubrir el salario de los empleados cuyas empresas estén todavía estén operando ante la pandemia. Con esta medida, el Gobierno dominicano busca garantizar que las empresas mantengan en sus nóminas a los trabajadores.

“En esta modalidad, el Gobierno aportará un porcentaje del salario y las empresas solo deberán cubrir la diferencia para completar al menos el 70 % del salario de cada trabajador, siempre a cambio de que los empleos sean preservados”, subrayó.

El presidente Danilo Medina anunció la noche de este miércoles que el test rápido para detectar el coronavirus COVID-19 saldrá a partir de este jueves y que será gratis para todas las personas que cuenten con prescripción médica y tengan 59 años o más y alguna condición de salud debilitante, considerada de riesgo, como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, cáncer, insuficiencia renal, entre otras.

TEST RÁPIDO DE CORONAVIRUS EMPEZARÁ GRATIS A PARTIR DE ESTE JUEVES
“Asimismo, como ya anunció el ministro de Salud, a partir de mañana estarán disponibles los tests rápidos para detectar el virus, que permitirán saber en pocas horas si un caso es positivo o no”, sostuvo el Presidente.

En el día de hoy, la comisión económica acordó con la Asociación de Bancos Comerciales flexibilizar su política de costo a servicio de financiamiento al consumo vía tarjetas de crédito

1.- Bancos eliminarán pago mínimo mensual sobre balance de la deuda de la tarjeta. 2.- Se eliminará el cargo por mora. 3.-

@banreservasRD
decidió bajar la tasa de interés al consumo con tarjetas de crédito al 1% mensual.

Comparte esta noticia con tus contactos.