Presidente brasileño Michel Temer dice no buscará una reelección; afirma tiene pocas posibilidades de mantenerse en el poder

Brasil. – El presidente brasileño, Michel Temer, dijo que no optará por una reelección presidencial, por lo que respaldó a su exministro de Finanzas para la presidencia a menos de cinco meses de que se realicen las elecciones más grandes de Latinoamérica.

La decisión del mandatario Temer de respaldar al exministro Henrique Meirelles se presenta después de meses de sopesar la reelección, tras entender que tiene pocas posibilidades de mantenerse en el poder.

Los índices de aprobación de Temer se han mantenido consistentemente por debajo del 10% (alcanzando el 3% en un punto) y las crecientes acusaciones de corrupción en su contra han obstaculizado frecuentemente la ambiciosa agenda de reformas de su gobierno.

“Meirelles es el mejor de los mejores”, dijo Temer al posarse junto al exministro durante un evento organizado por el partido de Meirelles, el Movimiento Democrático Brasileiro en Brasilia.

“Soy realista. Sé lo que hice y lo que no hice (en la presidencia)”, comentó.

Temer era vicepresidente cuando asumió las riendas del país en 2016 después de que la mandataria Dilma Rousseff fue enjuiciada y destituida del cargo por manejar ilegalmente el presupuesto federal.

 

 

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.