Presidente Abinader ratifica su apoyo a la industria cinematográfica luego de reunirse con directores y productores norteamericanos y ejecutivos de Lantica Media

Santo Domingo. –El presidente Luis Abinader se reunió la mañana del miércoles con el afamado director norteamericano M. Night Shyamalan, el productor Marc Bienstock, la vicepresidenta de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de INICIA, Anyarlene Bergés y ejecutivos de Lantica Media quienes se encuentran pre-produciendo un importante proyecto cinematográfico en el país.

El proyecto, producido por Blinding Edge Pictures y distribuido por Universal Pictures, se rodará en su totalidad en República Dominicana durante el último trimestre de 2020. La producción generará empleos para más de 300 profesionales de la industria local.

El presidente Abinader ratificó su apoyo a la industria y reconoció la importancia de albergar producciones internacionales de tal envergadura para posicionar al país como un destino cinematográfico competitivo y como un nuevo nicho para el turismo.

M Night Shyamalan es uno de los 10 directores más importantes y exitosos del mundo. Conocido por dirigir películas como “Sixth Sense”, “Signs” The Village”, la trilogía de “Unbreakable”, “Split” y “Glass” de la serie de Apple TV “Servant”.

En la reunión también participaron Rafael Elías y Albert Martinez de los estudios de Lantica y Juan Aguerrevere de Media Net.

Comparte esta noticia con tus contactos.