Presidente Abinader designa como director de la DIGESETT a Antonio Guzmán Peralta, el coronel falsamente acusado de sabotaje en el Gobierno de Danilo Medina

Santo Domingo. – El Poder Ejecutivo nombró este martes al general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta como director ejecutivo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett),  a quien  las auotridades del pasado Gobierno de Danilo Medina trataron de vincular al supuesto sabotaje que provocó la suspensión de las elecciones municipales en febrero del 2020.

Recientemente mediante un edicto fue ascendido a general.

Guzmán Peralta fue nombrado en sustitución de Ernesto García Rodríguez García, mediante el decreto 490-20 en el cual se hicieron otras designaciones.

El general quien era escolta del hoy presidente Luis Abinader, fue vinculado junto a un técnico de la Claro de boicotear el sistema de voto automatizado implementado por la Junta Central Electoral (JCE), para la celebración de los comicios del 16 de febrero.

Ascensos

En el mismo reglamento fueron ascendidos a generales de brigada de la Policía Nacional, Amauri Iván Troy Tejada Cruz, Cristóbal Morales, Misoru Matsunaga Matsunaga, Francisco Osoria de la Cruz y José Isaías Santana.

La disposición presidencial ascendió a Andrés Modesto Cruz Cruz a general de brigada de la Policía Nacional y lo designó como director de la Dirección General de Asuntos Internos, en sustitución de Héctor García Cuevas.

También fue asignado inspector general de la Policía Nacional al general de brigada Claudio Peguero Castillo, en sustitución de Rafael A. Cabrera Sarita.

Comparte esta noticia con tus contactos.