Presidenta de ADP Xiomara Guante acepta mediación de pasados presidentes del gremio para salir del conflicto con el Ministerio de Educación

Santo Domingo. – La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, anunció que aceptó con beneplácito la mediación ofrecida por los pasados presidentes del sindicato magisterial en el conflicto ADP-MINERD.

Los pasados presidentes de la ADP, María Teresa Cabrera, Rafael Santos, Enrique De León, Hilario Jáquez, Olimpia González y Eduardo Cuello, así como Ramón Morrison, asesor científico del gremio, pidieron una reunión de urgencia con el Comité Ejecutivo Nacional de la organización de los educadores, para ofrecerse como mediadores frente al conflicto que mantiene el sindicato con el Ministerio de Educación , por la concreción de la firma de un acuerdo que fue discutido durante tres meses por ambas instituciones y luego de arribar a importantes conclusiones y ser estas rubricadas por todos, el MINERD no muestra ningún interés en corresponder con las mismas.

Guante expresó que, durante tres meses, discutieron con funcionarios de educación, designados por el ministro, Antonio Pena Mirabal, se inició un proceso de diálogo que dio como resultado el trabajo arduo de 7 comisiones ADP-MINERD, cuyas conclusiones deben ser el contenido de un gran pacto “Por Más y Mejor Educación y Por la Paz Escolar”.

Los pasados presidentes de la ADP anunciaron al Comité Ejecutivo Nacional de la organización, que sostendrán una reunión con el Ministro de Educación, hoy miércoles a las 5:00 pm, a fin de contribuir a la solución del conflicto.

La ADP reitera que recibe con satisfacción la mediación que se han planteado los pasados presidentes y por ello les ha otorgado potestad para que se reúnan con las autoridades de educación.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.