«Premios Juventud 2018» buscó rendir homenaje a lo mejor de la música de habla española

MIAMI. –La ceremonia de Premios Juventud 2018, celebrada en Miami y transmitida en vivo por la cadena televisiva Univisión, buscó rendir homenaje a lo mejor de la música de habla española, así como a las estrellas de las redes sociales.

La edición de este año no solo celebró la cultura joven y la música actual, sino que reconoció a las voces de cambio que defienden causas relevantes para la comunidad latina en los Estados Unidos.

La ceremonia contó con la conducción de dos jóvenes de gran popularidad en las redes sociales: Manolo González, el hijo de la colombiana Sofía Vergara, y Marielena Dávila, la hija de la actriz venezolana Chiquinquirá Delgado.

Con un espectáculo que defendió la música hecha por y para los jóvenes, la gala de Premios Juventud de este año no homenajeó a artistas específicos, sino que dedicó la noche a reconocer las voces de líderes emprendedores que promueven cambios sociales en la comunidad, al tiempo que convocó a las figuras más populares de la música joven.

Ozuna y Bad Bunny iniciaron los Premios con el éxito ‘Te boté’. A la fiesta joven llegaron además Sofía Reyes, Jason Derulo y De La Ghetto quienes interpretaron por primera vez en los Estados Unidos la canción «1, 2, 3» que ha resultado todo un hit en las listas de reproducciones.

En solo unos meses el tema «Sin pijama» se convirtió uno de los mayores éxitos de la música en español, la canción tuvo un lugar prominente en los Premios Juventud, Allí apareció la estrella de la canción, Becky G.

Desde Miami, Estados Unidos, Becky G lució un revelador atuendo de color blanco mientras se movió por el escenario al ritmo de la pegajosa letra.

También cantó y bailó sin pijama la dominicana Natti Natasha, quien es la coprotagonista.

Entre los jóvenes que fueron vistos como «Agentes de Cambio» estuvo presente Mia Zaa, de 16 años, sobreviviente de la matanza en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida. «Nunca más nos quedaremos cruzados de brazos», dijo, al tiempo que afirmó que las nuevas generaciones trabajan para que sucesos como esos no se repitan. Resaltó el hastag #NeverAgain como símbolo de compromiso.

Un momento especial en la noche fue cuando por primera vez se dedicó un espacio a la música urbana de Cuba. Una decena de artistas de la isla defendieron el cubatón, un género que crece en popularidad en el Caribe y traspasa las fronteras y se forma de la suma de ritmos caribeños, como la salsa, que se han unido a géneros urbanos como el reguetón, para formar un movimiento musical que se expande en seguidores en los EEUU y el mundo.

El colombiano Maluma fue uno de los artistas más aclamados de la noche, que aprovechó la ocasión para cantar una selección de sus temas más populares.

Daddy Yankee hizo una pausa en su gira por Europa para estar en exclusiva con el estreno mundial por televisión de su último sencillo «Zum Zum» junto a RKM y Ken-Y y Arcángel. J Balvin, el artista latino más visto en internet, se sumó al dúo Zion & Lennox, para presentar su más reciente sencillo: «No es justo».

Comparte esta noticia con tus contactos.