PRD tiene seis meses para realizar convención interna

Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, se apresta a conformar una comisión que diseñará los pasos a seguir para el proceso convencional para elegir nuevas autoridades en máximo seis meses.

El PRD tendrá que concluir ese proceso a más tardar en seis meses dado que sus actuales autoridades concluyen su mandato en septiembre de este año. La comisión que designe Vargas tendrá la tarea de recomendar los miembros de la Comisión Nacional Organizadora de la convención.

La reforma estatutaria que hizo el PRD el pasado 3 de diciembre incluyó cambiar el nombre a las estructuras de dirección por secretarías nacionales, así como los artículos 21, 24 y 172 de los estatutos del PRD sobre las atribuciones de la Convención Nacional Extraordinaria y la composición de su estructura.

También entre los puntos modificados en los estatutos del PRD se destacan la introducción de la paridad de género en la declaración de principios, la creación de las secretarías nacionales de la Juventud y de la Mujer, así como de la secretaría de asuntos profesionales y técnicos. Igualmente, fueron creados los departamentos de análisis y estrategia, de contingencia electoral y de investigación comunicacional, adscritos a la secretaría nacional de modernización.

Además de Vargas en la anulada convención fueron elegidos Peggy Cabral, presidenta en funciones; Neney Cabrera, presidente ejecutivo; Tony Peña Guaba, secretario general; Rafael Vásquez, secretario nacional de organización y Fello Suberví, presidente del Distrito.

Comparte esta noticia con tus contactos.