PRD reintegra a Guido Gómez como miembro de su organización como lo ordenó el TSE

Santo Domingo. –  El dirigente político Guido Gómez Mazara informó que será reintegrado como miembro del Partido Revolucionario Dominicano –PRD-, tal como lo ordenó el Tribunal Superior Electoral –TSE-.

El político será recibido en la casa nacional de la organización, donde el secretario general del partido, Tony Peña Guaba, y una “nutrida comisión” se encargarán de darle el recibimiento.

Mediante un comunicado de prensa el político dijo que irá acompañado de los miembros del proyecto por el Rescate del PRD, Aníbal García Duvergé, Tonty Rutinel Domínguez, Francisco Fernández, Andrés Henríquez, Ruddy González, Aurelio Moreta Valenzuela, César Emilio Guzmán.

Agregó que el político dijo que asume “con humildad” la sentencia del TSE, “por lo que no alberga cuota de resentimientos contra los compañeros de su partido que por mandato actuaron con la intención de sacarlo del PRD”.

“El TSE falló en respuesta a la demanda en nulidad interpuesta en fecha 20 de junio de 2017 por Guido Gómez Mazara, en la que en cuando al fondo, el tribunal “anula en todas sus partes y con todas sus consecuencias jurídicas las Resoluciones Núms. 0007-2017 y 0009-2017, de fechas 24 de febrero y 7 de marzo de 2017, respectivamente, ambas dictadas por el Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en razón de que las mismas violan el procedimiento disciplinario libremente adoptado por el partido demandado, así como el derecho al debido proceso, al juez natural y al doble grado de jurisdicción del demandante, muy especialmente por violar los artículos 51 y 55 del estatuto del partido demandado y los artículos 41, 42, 44, 64 y 65 del Código de Ética y Disciplina de dicho partido, conforme a lo dispuesto en esta sentencia”, indicó en el documento.

Comparte esta noticia con tus contactos.