¿Por qué la cuenta de Donald Trump no se vio afectada por hackeo masivo en Twitter?

Recientemente, Twitter sufrió una de las peores violaciones de seguridad en su historia, pero Donald Trump salió ileso.

Diversas cuentas de figuras de la política, el espectáculo y la tecnología, se vieron comprometidas ante un hackeo masivo en Twitter. Personajes como Joe Biden, Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos y Kanye West, fueron algunos de los afectados.

El ciberataque consistió en una estafa a los seguidores de estas cuentas para robar bitcoins, bajo la falsa promesa de duplicarles la cantidad como ayuda ante la pandemia global de coronavirus.

Las cuentas afectadas se dieron cuenta rápidamente, pero fueron muchos los usuarios que cayeron en la trampa de los hackers. Esta situación propició que Twitter comenzara a congelar cuentas verificadas, imposibilitando que publicaran o que cambiaran contraseña.

¿Qué pasó con Donald Trump?

864 460

Si bien diversos actores políticos fueron afectados ante hackeo masivo, Donald Trump no tuvo ninguna consecuencia.

Barack Obama, en cambio, sí fue parte de este hackeo con sus 120 millones de seguidores y Donald Trump, con 83 millones, no publicó ningún mensaje relacionado al hackeo.

La razón de que la cuenta de Trump saliera librada del ciberataque, no tiene que ver con que sea el presidente de Estados Unidos.

De acuerdo con un reportaje de The New York Times, la cuenta de Trump cuenta con protecciones y medidas de seguridad adicionales que Twitter implementó tiempo después de que se juramentara como presidente debido a unos incidentes relacionados con la cuenta.

Uno de esos incidentes se sospecha es el sucedido el 2 de noviembre de 2017, cuando un exempleado de Twitter desactivó por completo la cuenta de Trump, durante su último día de trabajo en la red social.

Eso llevó a que Twitter limitara la cantidad de empleados que tienen acceso en el panel de control a la cuenta del presidente estadounidense, además de implementar “nuevas medidas de seguridad” para evitar que algo así ocurriera de nuevo.

Twitter asegura que hackeo fue con sus propias herramientas

De acuerdo con la red social, el incidente sigue estando bajo investigación, pero todo parece indicar que el hackeo pudo orquestarse gracias a las propias herramientas de la compañía habrían sido otorgadas por algunos de los empleados de Twitter.

«Detectamos lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social por personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internos», señaló Twitter.

Fuente: UNOCERO

 

Comparte esta noticia con tus contactos.