PN dispersa a bombazos empleados y estudiantes de la UASD de las inmediaciones del Palacio Nacional tras reclamar el 5% del Presupuesto Nacional

Santo Domingo. – Empleados y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- fueron recibidos este martes a bombazos cuando pretendían llegar al Palacio Nacional en reclamo del 5% del Presupuesto Nacional.

La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), la Federación de Profesores, Asociación de Empleados Universitarios, entre otros gremios de la UASD marcharon hacia la casa de Gobierno en el objetivo de entregarle al presidente Danilo Medina un documento donde le exigen que cumpla con ley y le otorgue el 5%.

«Nuestra universidad se está ahogando en una crisis que la verdad no podrá soportar. En ese sentido, los gremios decidimos salir a caminar pacíficamente y fuimos reprendidos por la Policía Nacional», explicó el dirigente estudiantil Jimmy Zapata.

Dijo que fueron recibidos a bombazos y macanazos por lo que varios de sus compañeros resultaron heridos, quienes, según indicó, fueron llevados a diferentes y hospitales.

Los empleados y estudiantes de la UASD no fueron recibidos en el Palacio, pero advirtieron que esta movilización «es solamente una misa» comparada con el grueso de actividades que tienen planificadas ejecutar hasta que el Gobierno entre los recursos necesarios que la casa de altos estudios pueda operar.

«Si hoy no nos quieren recibir el documento, pues, volveremos mañana. Iremos también al Congreso Nacional, haremos visita a todas las gobernaciones provinciales, haremos encendidos de velas en los 18 centros nacionales…», detalló.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.