PLD se queda sin funcionarios y con pocos dirigentes políticos; renuncia exministra de Educación Josefina Pimentel

Santo Domingo. – El Partido de la Liberación Dominicana se está quedando sin funcionarios y con pocos dirigentes políticos, debido a la renuncia de la exministra de Educación Josefina Pimentel, quien se sumó a los peledeístas que renunciaron a esa organización política, después de que el expresidente Leonel Fernández anunciara su dimisión de la y de ese partido Leonel Fernández.

Pimentel envió una carta al secretario general de PLD, Reynaldo Pared Pérez, en la que le da a conocer su “formal renuncia” de su condición de miembro de ese partido, del cual formaba parte desde hace 43 años.

Dice que inició sus pasos en el PLD a través de un Comité de Amigos bajo la orientación de la profesora Teresa Quidiello, pasó luego a integrar el Círculo de Estudios hasta alcanzar la categoría de miembro CI Gregorio Urbano Gilbert y después llegar a formar parte de la Secretaría de Educación del partido durante 12 años.

“Entiendo que esta organización sea venida alejando de manera acelerada de los principios éticos y los valores fundacionales que le dieron origen, convirtiéndose el uso del poder en un fin en sí mismo, en beneficio de unos pocos concentrados en una cúpula, muy lejos de constituirse en una herramienta al servicio del pueblo”, dice Pimentel a Pared Pérez en su misiva.

Han anunciado su renuncia también el exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Freddy Pérez, entre otros dirigentes seguidores de Fernández.

 

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.