PLD ofrecerá mil millones y la mitad del gobierno a Leonel Fernández para tratar de impedir perder el poder en mayo 2020

Santo Domingo. – Hasta la redacción del periódico Sin Cortapisa llegó la información de que, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), iniciaría en las próximas horas conversaciones con el presidente de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández, para una posible alianza presidencial entre ambas organizaciones.

Según una fuente dentro del PLD, las conversaciones se harían a través de la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien serviría de enlace y la propuesta se haría en la próxima reunión del Comité Político del partido.

La fuente aseguró que el dialogo estaría encabezado por el propio presidente de la República Dominicana, Danilo Medina y el actual candidato presidencial del partido oficialista Gonzalo Castillo.

Dicho acuerdo tendría como objetivo asegurar la victoria del aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo en las próximas elecciones de mayo 2020, ya que el candidato puntero para ganar en la primera vuelta es claramente el candidato opositor Luis Abinader, quien está muy cerca del 50% seguido de Gonzalo con 30% y Leonel con 16%, razón por la cual se sienten acorralados y perdidos.

Según la fuente, la oferta para el expresidente Leonel Fernández es de mil (1,000.00) millones de pesos más la mitad de los cargos del gobierno, ya que estos no se pueden dar el lujo de salir del poder, puesto que podrían enfrentar a la justicia por varios casos de corrupción.

Recordemos que en recientes declaraciones el miembro del comité político del Partido de la Liberación dominicana (PLD), Félix Jiménez no descartó un retorno de Fernández al PLD

Comparte esta noticia con tus contactos.