Piden destituir al administrador de Bienes Nacionales Emilio Rivas por acto de corrupción

Santo Domingo.- La Coalición Santo Domingo contra la Corrupción -SDCC-, pidió al presidente Danilo Medina la destitución del administrador de Bines Nacionales –BN- Emilio Rivas, por alegados actos de corrupción tras haber y numerosas irregularidades mediante la entrega de terrenos de forma ilegal.

El coordinador nacional de dicha entidad, Juan Armando Félix, expresó que Rivas es el responsable de las artimañas que allí se cometen con la distribución de terrenos, debido a que durante su administración se han instalado dos estaciones de combustibles y una planta de gas licuado de petróleo –GLP- en propiedades del área protegida.

Armando Félix indicó que lo grave del hecho es que ambas estaciones de expendio de combustibles están ubicadas al borde de donde está instalado el inmenso gasoducto del municipio oriental, el cual abarca desde Punta Caucedo hasta el sector Los Mina.

“La colocación de esas estaciones en la cercanía del gasoducto constituye a una bomba de tiempo y una potencial mortandad que acabaría con la vida de más de un millón de habitantes que residen en el municipio» indicó Armando Félix.

Félix dijo que se hace necesaria la pronta intervención del mandatario Medina, ya que los moradores de los distintos sectores que circulan por las calles y avenidas del lugar, dicen sentirse atemorizados por cualquier incidente que pueda ocurrir, pues una simple chispa de fuego  provocaría una desgracia de una dimensión incalculable.

Asimismo Félix calificó de irresponsable e indolente al también presidente del Movimiento Democrático Alternativo –MODA-,  Emilio Rivas por haber permitido que se fijaran allí dichas edificaciones, al mismo tiempo que lo acusa de violentar la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Los comentarios están cerrados.