NacionalNoticias

Persiguen mujer dominicana por asalto a mano armada en Massachusetts


Nueva York.- Policías de Lawrence en Massachusetts persiguen a la presunta atracadora dominicana Cindy Lugo, que en Facebook se hace llamar “”Sisi Paperz”, por su supuesta participación en el ataque a un hombre de Boston, que llegó sangrando en la cara a un cuartel para denunciar el robo.

Originalmente, los investigadores ubicaban a Lugo como una eventual testigo del atraco, pero luego fue sindicada como presunta atracadora y es buscada activamente para que responda por cargos de robo a mano armada y tenencia ilegal de armas con fines de cometer un crimen.

También tiene una orden activa de arresto que se ha puesto en ejecución por delitos no especificados en el comunicado de la Policía.

Las autoridades dijeron que en principio, buscaban a “Sisi Paperz”, pero lo sabuesos cibernéticos determinaron que se trata de la misma mujer implicada.

El denunciante es Gustavo Rosario Rodríguez, un dominicano que fue asaltado y golpeado por varios hombres que lo atracaron y llegó al cuartel a las 8:20 de la noche del sábado para querellarse.

Rodríguez, de 36 años de edad y residente en Boston, le dijo a la Policía que fue atacado y robado por dos hombres mientras esperaba en su coche a un amigo en la calle Camden en Lawrence.

Rosario describió a los atacantes como pesados. Dijo que uno llevaba gafas, una gorra de béisbol negra, pantalones negros y una sudadera, mientras que estaba vestido completamente de negro.

Un tercer hombre, del que Rosario sospechaba que podría haber sido un vigía cómplice, también huyó de la escena, dijo. Rosario relató que el tercer hombre era alto, de talla delgada y llevaba un suéter negro, camiseta blanca y pantalones cortos rojos.

La policía dijo que habían identificado a “Sisi” como Cindy Lugo y que ahora la buscan por robo a mano armada, antes del hecho, y también con una orden de detención activa.

Lugo es descrita como una mujer de 30 años de edad, con estatura de 5´1 pulgadas de alto y 120 libras de peso, de pelo castaño y ojos marrones.

Rosario dijo a la Policía que los dos hombres se subieron al asiento trasero de su automóvil mientras él estaba sentado estacionado en la calle Camden y sentado dentro, esperando a un amigo el sábado por la noche.

Narró que los dos hombres le exigieron que les diera todo lo que tenía, y que lo golpearon en la cabeza con una pistola. Rosario dijo que trató de alejarse con los dos hombres que aún estaban en el carro. Uno de ellos se adelantó y puso el carro en posición de estacionamiento, mientras el otro amenazó con matarlo. Los dos vencieron a Rosario y le robaron una cadena de oro que llevaba, dijo.

Rosario informó a la policía que huyó del coche, y vio que los otros hombres huían también.

Más tarde regresó al carro y se dirigió a la comisaría para pedir ayuda. La policía no ha dejado en claro si la señora Lugo participó en el atraco a Rosario.


Botón volver arriba