NacionalNoticias

¿Pero, cuáles principios?


Por: Félix Julián Padilla

Lo que no se tiene no se puede dar. Todo es ilusión. Nuestros políticos nacen y se hacen falsos. Son expertos en la mentira y en la conveniencia. Su único objetivo además del poder es el dinero. Es decir, por dinero son capaces de vender el alma al mismísimo diablo.

Se puede creer en los políticos dominicanos. ¿Conoce usted alguno en el que se pueda creer?

Por eso las practicas retoricas, demagógicas, clientelares, populistas son las preferidas por TODOS. Los que están en el gobierno por su puesto tienen un PHD mientras que los otros apenas tienen una licenciatura.

Pero son todos profesionales de la mentira y del engaño y de enriquecerse a costilla del pueblo.

Todas y cada una de las decisiones que se toman, jamás consideran las conveniencias de la mayoría. Y las únicas conveniencias consideradas son las del comité político, comité central, directorio ejecutivo, o como se le quiera llamar.

Lamentablemente el PLD ha demostrado que supo llegar y ha sabido mantenerse a toda costa en el poder.

Se jugó a la división. Se lanzaron candidatos franqueadores, mientras la ley de partido aún se debatía y se decidía sobre las primarias abiertas. El show mediático de requerir una extensión del plazo, se resolvió tan solo en 10 minutos que duró la reunión catastrófica esperada. Y pa que te cuento.

Se aprobaron las primarias abiertas. Leonel Fernández como buen soldado de sus propios interese, fue el porta voz, así no se muestra que fue derrotado, aunque era un secreto a voces, sino que proyecta la imagen de unidad del PLD que lógicamente tiene que estar dividido, pues juntos hasta Najayo o mejor blindados como ahora lo están según los corrillos.

Es decir, no es posible separar las aguas luego de que se mezclan. Si se puede volver turbia, como es cada cosa que planifica e implementa el PLD y los gobiernos que han hecho más miserable al pueblo dominicano.

Lo interesante es, que eso que parecía INCONSTITUCIONAL, es decir, las primarias abiertas que durante tantos meses debatió LF y su grupo y hasta recursos se elevaron en materia de inconstitucionalidad, ahora luce ser una cortina de humo, una estrategia de partido donde el resultado no solo es las primarias abiertas y simultaneas, sino la unidad lógica del partido y el enrostrarle a la oposición ese hecho de unidad para que dejen de batir las manos.

El resultado basado en valores de este encuentro, es que ese partido y sus líderes le dan más importancia a las conveniencias e intereses compartidos, que a los principios que deberían regir los destinos de la nación.

Es por esto, que a mi humilde entender, nada que pueda salir de los próximos candidatos que elija el PLD para terciar en las próximas elecciones puede ser potable y beneficioso para el pueblo dominicano.

Pues se ha hecho como siempre lo que conviene a esa organización política, sin importar lo que piensa la ciudadanía.

Ahora no importan las encuestas, que indican que todo va mal y que hay un descalabro moral y económico auspiciado por el partido de gobierno. Iniciado primero por Leonel Fernández y ahondado hasta más no poder por el presidente Danilo Medina. Ahora lo que importa es lo que siempre les ha importado y ahí han demostrado que son alumnos reales del super sensei el profe. Llegar al poder y mantenerse. No importa lo que haya que hacer. Luego en el camino se empareja la carga.

Es lamentable que todo este trayecto de discusión termine siendo lo que tenemos otro show mediático. Al fin y al cabo, en nuestro país se hace y se hará, lo que diga su merced, el primer magistrado de la nación.


Botón volver arriba