Periodista Marino Zapete denuncia persecución y acoso por parte del procurador Jean Alain, el presidente Medina y su Gobierno

Santo Domingo. – El periodista Marino Zapete denunció que es perseguido y acosado por parte del procurador Jean Alain Rodríguez, el presidente Danilo Medina y su Gobierno, quienes se han encargado de ejecutar una campaña agresiva e intimidatoria en su contra, luego de que este denunciara la supuesta corrupción de la hermana del representante de la ley Maybeth Rodríguez, en compañía del candidato presidencial Gonzalo Castillo.

El comunicador Zapete indicó que los ataques a su persona lo está recibiendo luego de que presentara en su programa de televisión “El Jarabe” una investigación del abogado Jorge Luis Polanco que establece que el exministro de Obras Públicas y actual candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, favoreció a la empresa Grupo Asimra, SRL, vinculada a la hermana del procurador Maybeth Rodríguez con contratos millonarios por el concepto de compra de cemento asfáltico en violación a la ley de Compras y Contrataciones Públicas.

El programa El Jarabe fue cancelado de la televisora Teleradio América luego de esta investigación.

Más adelante Zapete denunció que recibió una circular en la que se le exigía retractarse de lo dicho en su programa, más éste se negó.

Este domingo reitera su denuncia de persecución, intimidación y acoso de parte del Rodríguez.

Ante la Justicia pesa una querella en contra del periodista en el que la parte querellante exige que vaya a prisión por seis meses y pague la suma cinco millones de pesos a Maybeth por los “daños causados” por la investigación difundida en el programa de opinión.

A continuación, la carta integra escrita por Zapete:

 

 

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.