Pelotero José Reyes se convierte en el segundo dominicano con 500 bases robadas

Santo Domingo.-  El jugador José Reyes «La Melaza» se convirtió en el segundo dominicano con 500 bases robadas en la historia de las Grandes Ligas. El nativo de Villa González, Santiago de los Caballeros, lo hizo al robarse la segunda base en el octavo episodio del partido que su equipo, los Mets de Nueva York, derrotaron 5-3 a los Padres en San Diego. El lanzador era el zurdo Clayton Richard y el receptor el boricua René Rivera.

Reyes se unió a César Cedeño, llamado el Súper Baby, un portento dominicano que tuvo grandes años con los Astros de Houston y quien se estafó 550 almohadillas en su carrera.
“500 es un número grande”, dijo Reyes después del partido al periódico NY Daily News. “Todo el mundo estaba encima de mí para que me robara la base”.

“Quería hacerlo en la casa (Citi Field, hogar de los Mets), pero lo hice aquí. Estoy feliz y además ganamos”, agregó.

Más elogios

Reyes se embasó tras un sencillo dentro del cuadro con dos outs. Tras robarse la base, anotó luego del sencillo de Travis d´Arnaud. “Es un gran logro”, señaló el dirigente de los Mets, Terry Collins. “Debe ser recompensado. Es un excelente jugador. Algo que siempre hace es conocer su juego. Siempre ha cuidado de sus piernas. Ha tenido lesiones duras, pero se las arregla para superarlas”, dijo Collins.

Al final del partido, Reyes, dueño de un gran sentido del humor, tomó la almohadilla de segunda como un recuerdo para su colección. Ayer emitió varios mensajes en sus redes sociales y en su cuenta de instagram (lamelaza_7) colgó una foto que decía “la base está segura”.  En otra foto agradeció a los Mets por darle la oportunidad y creer en él en momentos difíciles de su carrera en las Grandes Ligas.

Más de 2,000 imparables en su paso por las GL

Reyes debutó en 2003 con los Mets. Tiene de por vida 2,048 hits, entre ellos 366 dobles, 127 triples y 135 jonrones. Su promedio de bateo es de .286 en 15 años en la Gran Carpa. En general, el paracorto de 34 años es el cuarto latino con el logro de las 500 bases robadas, uniéndose a Dagoberto “Bert” Campaneris (649 robadas) y al inmortal venezolano Luis Aparicio (506).

Comparte esta noticia con tus contactos.

Los comentarios están cerrados.