Pedro López asegura no hay preocupación por las dos derrotas sufridas por el Licey

Santo Domingo. – Dar tiempo de juego a todos los jugadores y utilizar las analíticas, pero también el elemento humano, son las bases sobre las cuales el manager Pedro López quiere sustentar el éxito de los Tigres del Licey.

“Quiero dar tiempo de juego a todos los muchachos. Vamos a necesitar de todos para ganar el campeonato. Hay que mantenerlos frescos y darle sus turnos al bate porque no sabemos cuándo vamos a necesitar de alguno”, dijo el estratega al ser entrevistado por Juan Carlos Hidalgo para Licey Radio.

El boricua ponderó la entrada a juego de Juan Francisco, quien debutó el lunes por la noche frente a los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís.

“Aunque los muchachos hicieron un buen trabajo en los primeros dos partidos, el tener a Juan nos da un poco más de presencia y de profundidad. Esperamos que tome sus turnos ya que conectó la bola durísimo en la pretemporada”, añadió López.

También se refirió al debut de Erick Mejía, a partir de este martes por la noche en la visita de los Gigantes al estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Ya he hablado con la gerencia y con los coaches sobre la forma en la que vamos a utilizar a los jugadores. A Erick pensamos usarlo tanto en la segunda base como en los jardines”, precisó el manager de los Tigres.

Se definió como un dirigente que utiliza la analítica y las estadísticas de última generación, pero sin descuidar el aspecto humano en la conducción de los partidos.

“Los números son buenos, pero depende de cómo los utilices. No todas las decisiones pueden estar basadas en los numeritos. También debes utilizar el elemento humano”, agregó.

Puso como ejemplo a un lanzador con buena bola rápida y curva, pero que no tenga el suficiente corazón para tomar la pelota en una determinada situación.

“Desde los primeros partidos hemos utilizado toda la información para los enfrentamientos, las alineaciones defensivas, todo eso, pero también el factor humano. Los números no son todo en el béisbol”, declaró.

Se definió como un “competidor” y alabó a la liga dominicana a la que consideró como “el mejor béisbol del que he sido parte”.

“Aquí los rosters son increíbles, todos los equipos con capaces de ganar un campeonato. Es una de las razones por la que regresé el año pasado. Me gusta la competencia. Hay que tratar de ganar la mayor cantidad de partidos sin importar con quien estemos jugando”, añadió.

Agradeció a Dios y a la gerencia de los Tigres, liderada por Junior Noboa, por la oportunidad de poder dirigir a un equipo con tanta trayectoria como el Licey.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.