Padre de hijo asesinado a manos de oficiales dice teme por su vida tras someter a un coronel y un mayor de la Policía Nacional

San Cristóbal. – El señor Adolfo Morillo de los Santos, quien se presentó a la redacción del periódico Sin Cortapisa, dijo que teme por su vida tras denunciar el brutal asesinato de su hijo Álvaro Adolfo Morillo Puello, de 22 años de edad, el cual murió el pasado 8 de marzo del presente año, a monos de oficiales de la Policía Nacional en la de Quita Sueño de Haina, provincia San Cristóbal.

Morillo indicó que responsabiliza al coronel Saturnino de León y al mayor Jesús Antonio Andújar, calificados por los residentes del lugar como “los carniceros”, de cualquier cosa que le pueda pasar, ya que es mal visto por ellos que exija justicia para su hijo fallecido.

Adolfo Morillo pidió justicia para su hijo, quien el único delito que cometió fue comprar una pistola ilegal a un agente de la uniformada por RD$12.00 mil pesos y este luego trató de sacarle más dinero el cual el hoy occiso se negó, por lo que procedió a amenazarlo.

El padre de la víctima subrayó que al otro día del negocio su hijo fue perseguido por uniformados, que lo tumbaron de su motocicleta y lo sometieron a la obediencia sin dar razón alguna de el porqué. Dijo que testigos que presenciaron el hecho le informaron que Álvaro Morillo fue baleado en una pierna e introducido con vida en una camioneta de la institución, pero que luego apareció en la morgue del hospital Juan Pablo Pina con un disparo en el pecho.

Asimismo, culpó de encubrimiento a la fiscal del municipio de Haina, Ingrid Guerrero Polanco, quien se comprometió a presentar ante los testigos a los oficiales que cometieron el hecho para ser identificados, y que esta se reunió horas antes con ellos con el objetivo de dejar impune el caso.

 

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.