Pacto Verde, SOMOS UNO y Proyecto Freddy Pérez alcalde firman acuerdos para impulsar economía en ADN basada en el desarrollo sostenible y Medio Ambiente

Santo Domingo. – En rueda de prensa celebrada en la Fundación FUNDACETI que preside la pre candidata a diputada por la circunscripción 1 del Distrito Nacional Margarita Feliciano el Proyecto político Freddy Pérez ALCALDE de Santo Domingo 2020-2024 recibió el respaldo del movimiento ciudadano SOMOS UNO que coordina el periodista y escritor Juan Carlos Espinal.

Con la presencia de cientos de estudiantes universitarios, amas de casa, religiosos, comunitarios , dirigentes de comités intermedios y de base del Partido de la Liberación Dominicana se firmó un acuerdo de cooperación en materia de Medio Ambiente, políticas sociales basadas en la economía verde, creación de empleo barrial basado en el tratamiento y capitalización de la industria de los desechos sólidos, intercambio de información y conocimiento a través del uso intensivo de las redes sociales.

El periodista Juan Carlos Espinal coordinador general del movimiento ciudadano SOMOS UNO entidad que respalda las iniciativas de la Mesa de Medio Ambiente del Pacto Verde por la sostenibilidad explico que esta propuesta de alianza se prevé dentro del desarrollo social y se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo por cuando es un acto de responsabilidad ciudadana y un auténtico acto de legitimidad publica asumir compromisos políticos.

En esa dirección llamo a votar por la pre candidatura presidencial del Dr. Leonel Fernández presidente 2020-2024 y al mismo tiempo explico las razones por la cual los capitaleños y las Juntas de Vecinos deben votar por Freddy Pérez a la Alcaldía de la capital. En el acto estuvo presente el pre candidato a Alcalde por el Distrito Nacional Freddy Pérez, la pre candidata a diputada por la circunscripción 1 del DN Margarita Feliciano, La pre candidata a regidora Ubaldina Ulerio, Joaquín Alberto Ramírez, Julio Cesar Muñoz, Van Elder Espinal, Francisco Collado, Julio Cuevas, Nancy Galán, José La Hoz y el equipo de asesores del Proyecto político quienes manifestaron su satisfacción de poder recibir el apoyo del Movimiento ciudadano SOMOS UNO que respalda principios constitucionales, la institucionalidad democrática y la construcción de ciudadanía sobre la base de la movilización ciudadana. A su vez, el Ingeniero Freddy Pérez pre candidato a alcalde por la capital dijo sentirse confiado que con este apoyo recibido y con lo que lo que las encuestas han venido manifestando en los últimos 6 meses es el reflejo de lo que políticamente se expresara en las urnas el próximo 6 de octubre.

Al mismo tiempo dejo claro que lo más importante es apoyar y llevar a votar a las amas de casa y a las clases medias y a los trabajadores que forman parte del padrón electoral dado que las primarias son abiertas. Si esto ocurre como así se ha venido científica y socialmente estableciendo el Dr. Leonel Fernández Reyna será el candidato presidencial del PLD al 2020 y esa intención de voto se expresará a favor de los pre candidatos leonelistas. En ese orden de ideas dijo que de ser favorecido por el voto mayoritario de los peledeistas y los ciudadanos en las primarias del 6 de octubre asumirá y pondrá en ejecución los pilares de sostenibilidad y Medio Ambiente que postula el Pacto Verde por la sostenibilidad que coordina David Arias Rodríguez quien estuvo representado por Carla Brea.

La actividad conto con la presencia de diferentes personalidades, invitados especiales, pre candidatos a regidores, dirigentes de base y miembros del CCPLD, así como líderes de opinión, empresarios y aliados.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.

Deja un comentario