Otorgan premio Conectividad Global Sobresaliente a República Dominicana

Canadá. – La delegación dominicana que participa en el 40 período de sesiones de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) recibió el premio a la “Conectividad Global Sobresaliente”, otorgado por la Autoridad General de Aviación (GCAA) de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en una ceremonia organizada por la delegación de ese país.

Las autoridades dijeron que ese premio fue obtenido gracias a la política de cielos abiertos implementada por el país y a la totalidad de acuerdos de servicios aéreos suscritos con otros Estados y gobiernos durante los últimos tres años, de acuerdo a los datos analizados por el órgano rector, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) Luis Ernesto Camilo recibió el galardón, y externó palabras de agradecimiento en nombre del Gobierno dominicano y del sector aeronáutico en su conjunto, destacando que el premio es un nuevo reto para el país, para seguir implementando políticas aerocomerciales tendentes a la inserción en los mercados internacionales de servicios aéreos.

El galardón de la Autoridad General de Aviación (GCAA) de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha sido instituido en honor al príncipe Sheikh Mohammed bin Rasid Al Maktoum.

Un escenario de luces, orquesta de planta y presentaciones artísticas sirvió de base a esta premiación a la que asistieron todas las delegaciones que participan en la asamblea de la OACI en Montreal. Canadá.

El 40 período de sesiones de la Asamblea de la OACI continuó este lunes con sesiones del Comité Ejecutivo y de las comisiones Técnicas, Administrativa y Jurídica.

Para este martes está anunciada la tercera parte de la elección de los países miembros del Consejo   en la quinta sesión plenaria, en la cual la delegación de la República Dominicana oficializará su deseo de continuar apoyando el desarrollo de la aviación civil internacional desde un asiento en el próximo Consejo de la OACI.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.