Opción Democrática respalda exigencias de la Marcha Verde; deplora escogencia de nuevos jueces del TSE

Santo Domingo.- El partido Opción Democrática expresó su total respaldo a las exigencias que hiciera el movimiento ciudadano Marcha Verde en su proclama del pasado domingo, de investigar la responsabilidad penal del presidente Danilo Medina, así como a los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, por el caso de corrupción de Odebrecht.

Opción Democrática deploró la escogencia de los nuevos jueces del Tribunal Suoperior Electoral –TSE-, ya que es la más reciente muestra de que el mandatario Medina intenta mantener la impunidad de la clase política.

La colocación de más jueces vinculados al partido de gobierno en las Altas Cortes constituye un atentado a la democracia y al sistema de partidos, en un momento en que ambos ya están en crisis.

Asimismo, calificó como una provocación al pueblo dominicano que viene exigiendo de manera masiva desde hace más de seis meses un Poder Judicial independiente, que no esté subordinado a los intereses del jefe de Estado y su cúpula política.

Opción Democrática felicitó al pueblo dominicano por la gran muestra de civismo que demostró el pasado domingo, al tiempo que aseguró que continuará exigiendo junto al pueblo un sistema de justicia que funcione y que no esté al servicio de la clase política gobernante y seguirá trabajando por la construcción de un país con real división de los poderes del Estado.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.