Onda tropical localizada en Puerto Rico provocará aguaceros en el territorio nacional

SANTO DOMINGO. –Una onda tropical localizada al sureste de Puerto Rico, estará transitando el territorio nacional este miércoles, con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, este, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza, y altas temperaturas sobre las provincias de las regiones suroeste, sur y sureste del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada se combinará en los niveles medios y altos de la tropósfera, aumentando el contenido de humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional, para que se generen nublados y precipitaciones.

Según la Onamet, estarán más concentrados hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, este, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a las lluvias caídas y las que aún se esperan, la Onamet mantiene la alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Mientras, que la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 13 provincias en alerta amarilla: La Vega, en especial Constanza; Santiago y Monseñor Nouel, y en verde, El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata y Samaná.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.