ONDA y las organizaciones de Gestión Colectiva afirman combatirán la piratería en RD

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), las sociedades de Gestión Colectiva y el Comité de Vigilancia se comprometieron a trabajar con el propósito de modernizar y fortalecer la institucionalidad del organismo rector de la propiedad intelectual en la República Dominicana.

Para trabajar en ese sentido, el director general de la ONDA, Trajano Santana, sostuvo una reunión en el hotel Radisson en esta capital con los integrantes del Comité de Vigilancia de Egeda dominicana, Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie); con la Sociedad Dominicana de Productores Fonográficos (Sodinpro) y la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom).

Los representantes de esas entidades calificaron la reunión como “histórica” y dijeron que participarán de una alianza estratégica con la ONDA, luego de tratar con el doctor Santana una serie de temas y proyectos de interés común tendentes a fortalecer la institucionalidad y el sistema de gestión colectiva en la República Dominicana.

Santana explicó que ese era el primer encuentro que se realizaba de ese tipo para ir definiendo la política del sistema de gestión colectiva para establecer un marco estratégico con las entidades involucradas en la propiedad intelectual.

Señaló que el presidente Danilo Medina apoya la visión de esa institución porque es importante contribuir a mejorar la calidad de vida y humana de los autores dominicanos.

Consideró que es sumamente importante que la ONDA y las sociedades de gestión colectiva impulsen una alianza estratégica para que todos juntos puedan enfrentar y combatir la piratería en el país, y agregó: “Yo vislumbro una nueva ola en el derecho de autor en la República Dominicana”.

En la reunión también hablaron Rosa Angélica Núñez, de Sodinpro; el presidente de Sgacedom, Félix Mirabal; el tesorero de Egeda dominicana, Ángel Luis Álvarez; Pochy Famialia, Ramón Orlando, el doctor Joselito Batista, Zoilo Pimentel, Jhon Martínez, José Jaquez y Jhonny Montaño, entre otros miembros de las entidades de gestión colectiva.

Expresaron que ha sido un éxito y gran logro que la ONDA firmará un memorando de entendimiento con la empresa Microsoft, recientemente, porque esto contribuirá a la modernización de esa institución gubernamental, lo que beneficiará enormemente el sistema de gestión colectiva.

Agradecieron al doctor Santana su disposición de acercarse a las sociedades de gestión para que todos unidos puedan trabajar en un solo norte y afirmaron que a partir de hoy se inicia una sinergia fuerte y contundente con miras a fortalecer la institucionalidad de la ONDA y el sistema de gestión colectiva en el país.

Comparte esta noticia con tus contactos.