Observatorio Ciudadano RedSocial-Codi y Coppal promueven Pacto Verde por la Sostenibilidad de América Latina y el Caribe en alianza con el Sur Global

Santo Domingo. – El Observatorio Ciudadano Redsocial-CODI ha sometido ante la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) la propuesta del Pacto Verde por la Sostenibilidad con el propósito de que este sea asumido por los partidos progresistas y el Sur Global en la Asamblea a realizarse en este mes de noviembre en Managua Nicaragua.

La iniciativa tiene como marco la actual coyuntura social, política, económica y climática que hace necesario que los partidos de la región asuman nuevos compromisos en un escenario adverso signado por las amenazas del Cambio Climático y los conflictos seculares por el control de los recursos naturales estratégicos que se hacen más agudos en nuestro presente adoptando matices geopolíticos que son determinantes.

Se consideró oportuno tomar como referente la experiencia dominicana del” Pacto Verde” promovida por el Observatorio Ciudadano Redsocial que procura un gran acuerdo entre las distintas fuerzas políticas

y sociales en favor del ambiente, la mitigación y adaptación al Cambio Climático el cual ha tenido grandes avances logrando espacios de concertación democrática entre fuerzas políticas. El Pacto Verde por la Sostenibilidad promueve el Control Democrático de los Recursos Naturales bajo un modelo de autodeterminación y soberanía de los pueblos en una visión de cooperación Sur-Sur.

Esta iniciativa es apoyada y auspiciada por el Observatorio Ciudadano REDSOCIAL-CODI que dirige el Politólogo y periodista Juan Carlos Espinal la cual es plataforma multimedia y de articulación social que la ha impulsado en su compromiso con los valores que propician el dialogo democrático entre los actores del sistema político más allá de las diferencias. El Pacto Verde por la Sostenibilidad es coordinado por David Arias Rodríguez como iniciativa de la Mesa de Ambiente y Recursos Naturales de dicha entidad.

Comparte esta noticia con tus contactos.